
Admiten que el campo "no está dispuesto a pagar" una suba del Inmobiliario Rural del orden del 50%
El campo mantuvo este miércoles una reunión con los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Economía, Hugo Ballay, donde "hablamos el tema de los avalúos y algunas distorsiones que habíamos detectado y que se van a corregir la semana que viene o van a intentar corregirlas", explicó Guía.
El punto más polémico es la suba del Impuesto Inmobiliario Rural. "Como dijo ya el gobernador en la Asamblea Legislativa, no va a ser mayor al 50%, o sea al valor de la inflación", citó el dirigente rural, para confirmar que ese monto resulta "muy alto" y que "el sector no está dispuesto a pagar esa cantidad".
En ese punto aclaró, "no por un capricho, sino por varias cuestiones". Primero, que "la presión tributaria en la Argentina es muy alta" y segundo que "los servicios son ineficientes" en materia de infraestructura, conectividad, y seguridad. "Todo lo que va a impuestos no lo ve el productor y esto le trae mucho enojo. Y esto no sólo le pasa al sector productivo, sino a las ciudades, más allá de los gobiernos".
Reconoció que hay incluso productores que "directamente no quieren el aumento y es entendible, porque hay producciones que no la están pasando bien".
Guía dijo que apuestan al diálogo para encontrar una salida política a este tema, esto es "una decisión del gobierno de buscar un equilibrio que no termine asfixiando más a los productores".
"No podemos desagregar los impuestos provinciales de los nacionales y municipales, el bolsillo es el mismo. Tenemos que ver cómo buscamos entre todos algo que sea equilibrado y no como nos pasa actualmente que cada 10 pesos 7 se nos van en impuesto en los distintos estados", argumentó.
APF Digital


OSER cuestionó a Femer por suspender prestaciones y argumentó errores de facturación
Entre Ríos03 de noviembre de 2026
Milei viaja a España para la Cumbre Iberoamericana con agenda acotada y sin audiencia con el rey Felipe VI

Paraná Campaña: nuevo sábado de actividad para los más chicos

El gobierno anunció la suspensión de los embargos de ARCA hasta mayo de 2027

OSER cuestionó a Femer por suspender prestaciones y argumentó errores de facturación
Entre Ríos03 de noviembre de 2026
A los 69 años falleció Luis Pablo Schönfeld, ex intendente de Aldea María Luisa

FEMER suspendió la atención médica en internación a los afiliados de OSER por conflicto con honorarios
Entre Ríos03 de noviembre de 2026
Multaron con $16 millones a un municipio entrerriano por un basural a cielo abierto
Entre Ríos03 de noviembre de 2026
Dónde voto: la Cámara Electoral habilitó el padrón electoral provisorio para las elecciones presidenciales 2027
Entre Ríos02 de noviembre de 2026





El Ejecutivo recibió a empresa crespense, ganadora provincial del Concurso Emprendimiento Argentino

La Paz: un hombre se quitó la vida durante un operativo por presunta captación sexual de un menor
Policiales/Judiciales02 de noviembre de 2026
La Escuela Técnica de Crespo presentó el auto eléctrico que competirá en Junín









