Última etapa de la restauración del edificio del Correo

El edificio del Correo -emplazado en 25 de Mayo y Sarmiento de esta ciudad-, una de las construcciones que marcan parte de la historia de Crespo, está atravesando la última etapa de puesta en condiciones. Así lo afirmó el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, a FM Estación Plus Crespo: "Como es un edificio histórico, producto de los años tenía sus inconvenientes, sobre todo en la cubierta del techo. Desde el año pasado se está trabajando y se terminó esa reparación. Mientras se hacían los trabajos en la cubierta, arreglamos también la planta alta -donde están algunas Direcciones Municipales- y quedará pendiente hacer lo propio en un sector de Desarrollo Humano en la planta baja, la zona del ingreso, que sería la última parte. En este momento se está pintando el exterior del edificio y calculamos terminar todo en el transcurso de septiembre. Nos proponemos poder ya en los primeros días de octubre estar disfrutando de la nueva pintura, el colorido y la elegancia que tiene ese edificio histórico de la ciudad".
La Municipalidad afrontó la inversión, sobre lo cual El funcionario detalló: "Los materiales y la mano de obra en con recursos municipales. Para la cubierta se llamó a licitación y para la pintura se hizo un concurso de precios. La mano de obra es con pintores locales, por lo que estamos contentos de a su vez poder darle una posibilidad de trabajo a la gente de Crespo, más que nada en estas circunstancias".
Elsesser manifestó que "la pandemia contribuyó a poder trabajar más cómodamente, sobre todo en la planta alta. Aprovechamos a comenzar en el receso de enero y la pandemia ayudó a terminar lo que se había iniciado, como así también hacer la instalación informática nueva. Ahora los mayores movimientos están en el exterior, que por haber una movilidad reducida, no afectan a las dependencias que están funcionando en el edificio".