Tecnovo-final-web-liviano

Paraná: La Policía impidió que un grupo de personas ocupe terrenos

Paraná 07 de septiembre de 2020
“No han aparecido dueños ni nada. No estamos buscando disturbios, lo único que queremos es un pedazo de tierra para vivir. Estuvimos viendo que hay terreno para 25 familias”, dijo una de las personas que se hizo presente en el lugar.
6-foto-1-1

Este domingo  por la tarde se vivieron momentos de gran tensión en un terreno ubicado en la zona de calles Fraternidad y Trevesse, de Paraná.

Numerosos vecinos que habitan el barrio denunciaron que un grupo de alrededor de cuarenta personas intentaba ocupar dichos terrenos. «Queremos un techo digno», dijeron los presentes.

Según publicó El DIario, cerca de 40 personas estaban en la zona con palas y machetes. Algunos vecinos denunciaron que los recién llegados “intentaron usurpar terrenos».

La Policía de Comisaría 14 y Grupo Especial se hizo presente en el lugar para saber qué era lo que estaba ocurriendo y evitar cualquier tipo de conflicto.

Uno de los supuestos usurpadores, identificado como Carlos, explicó a los periodistas presentes en el lugar que «hay gente con dificultades de tener su propia casa, o no puede pagar alquiler, o vive con sus padres, o vive en casa prestada. Queremos tener un lugar propio”.

Señaló también que “acá hay un terreno amplio que hace años no lo cuidan, no tiene dueño. Presentamos el planteo de algunos terrenos y empezaron a aparecer papeles”.

“Estamos tratando de ver si los terrenos se pueden apropiar para uno, para nuestro bien, porque lo estamos necesitando».

«No han aparecido dueños ni nada. No estamos buscando disturbios, lo único que queremos es un pedazo de tierra para poder vivir. Esta tarde estuvimos viendo que hay terreno para 25 familias», dijo el hombre.

Por otra parte, comentó que «supuestamente vino un dueño que tiene papeles pero no son definitivos, sino de mantenimiento. Queremos hacer las cosas de la mejor manera. El dueño nos quiso faltar el respeto, así no se puede hablar”.

“Si pudiéramos hablar con él quizás llegábamos a un acuerdo. La mayoría somos empleados de la construcción, changarines, no llegamos ni a 25 mil pesos como para decir que queremos alquilar. Somos chicos jóvenes, entre 30 y 40 años».

Otra mujer dijo que «se llevaron personas detenidas, pero no sabemos cuál es el problema porque acá nadie vino a armar disputas. Nadie le faltó el respeto a nadie. Venimos por un techo digno. Si hay una justicia que comprueben la verdad, que lo demuestren. Acá nadie viene, nadie limpia. Somos todos del mismo barrio».

Más de Estación Plus:

l_1599402608La Policía irrumpió en una fiesta clandestina: hubo 26 demorados

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: