Tecnovo-final-web-liviano

La producción de leche continúa aumentando en Argentina, Uruguay y Chile

Plus Agropecuario 17 de septiembre de 2020
Impulsada por condiciones climáticas favorables y pastos de buena calidad, se espera que la producción de leche se mantenga alta durante la primavera.
Tamberos-brasile%C3%B1os

Gracias al aumento de la producción y los costos operativos moderados, los agricultores se están beneficiando de mejores márgenes en la venta de leche, a pesar de que los precios al productor se mantienen estables.

En la industria láctea hay suficientes volúmenes de leche para cubrir las necesidades de las empresas procesadoras. Las empresas del sector están produciendo una mayor cantidad de Leche UAT para satisfacer las necesidades de los consumidores, además, se está reanudando activamente la producción de Queso para el sector HoReCa.

En Brasil, el clima seco, que persiste durante varias semanas, está obstaculizando el crecimiento y la calidad de los pastos. Como resultado, la producción de leche es menor que el año pasado (enero – junio -0,5%). Según algunos operadores del sector, el clima debería mejorar en la temporada de primavera.

A diferencia del resto de Sudamérica, en Brasil, el volumen de leche disponible en el mercado no es suficiente para satisfacer las necesidades de las empresas procesadoras, que continúan dando prioridad a la producción de leche UHT sobre otros productos lácteos.

En América del Sur, los precios de exportación de la LPD se mantienen estables. No ha habido cambios importantes en el mercado en las últimas semanas.

Los precios de exportación de la LPE, por otro lado, están disminuyendo: con más leche disponible para las plantas de secado, la cantidad de LPE en el mercado está aumentando, lo que lleva a un exceso de oferta de producto.

Algunos comerciantes pueden exportar el exceso de LPE, aprovechando la debilidad de la moneda local. En Argentina, las exportaciones de LPE continúan siendo fuertemente positivas, registrando un aumento del + 185,6% en julio respecto al año anterior (LPE + LPD). El principal país comprador sigue siendo Argelia.

Fuente: OCLA / Edairynews

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: