Tecnovo-final-web-liviano

Cultivo de arroz: Entre Ríos sembró el 50% de su superficie

Plus Agropecuario 11 de octubre de 2020
Las primeras proyecciones de la campaña 2020/21 del cultivo de arroz, indican un crecimiento del 6%, 2.800 hectáreas, respecto al ciclo 2019/20 que cubrió 54.200 hectáreas. La siembra de girasol está cerca de su finalización.
Sembradora-Agrometal-ADX-en-siembra-de-arroz-690x460-1-1-1024x683

Según informó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), en la provincia mesopotámica se concretó el 50% de la intención de siembra del cultivo de arroz correspondiente a la campaña 2020/21, durante los primeros días de octubre.

Las primeras proyecciones de la entidad, indican un crecimiento del 6%, unas 2.800 hectáreas, según indica el reporte semanal, respecto a un ciclo 2019/20 que tuvo un área de 54.200 hectáreas de arroz.

Se trata de un cultivo muy tradicional en la provincia de Entre Ríos, e importante en las rotaciones agrícolas.

Dificultades en siembra por escasez de humedad
Los pronósticos para el verano muestran la presencia de un evento “La Niña”, que indicaría buenas precipitaciones y, generalmente, se relaciona con buenas perspectivas de rendimiento.

Pero actualmente existen dificultades en la siembra de arroz debido a la escasez de humedad en el horizonte superficial del suelo.

En ese sentido, los colaboradores reportaron que en los primeros lotes sembrados con cultivo de arroz, fue necesario iniciar anticipadamente las labores de riegos para favorecer la emergencia de las plantas.

Siembra de girasol cerca de su finalización
Por otro lado, el Siber informó que la siembra de girasol se encuentra cerca de su finalización en la provincia entrerriana.

“Todavía restan escasos lotes por ser implantados, pero debido al déficit hídrico, los productores optaron por detener las labores a la espera de ocurrencia de precipitaciones”, indicó el informe semanal.

“La superficie destinada a la oleaginosa en el ciclo 2020/21, se ubicaría en alrededor de las 6.000 hectáreas”, apuntó.

Adecuada densidad de plantas en fechas tempranas
Además, los colaboradores reportaron que en las fechas de siembra temprana del cultivo de girasol, en general se logró una adecuada densidad de plantas, porque fueron beneficiadas por las precipitaciones de los primeros días de septiembre.

Mientras que, los lotes implantados en la segunda quincena de setiembre presentan serios inconvenientes en la emergencia y en este grupo es primordial la ocurrencia de lluvias.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: