Tecnovo-final-web-liviano

Detectaron un caso de Covid en el Hogar de Ancianos del Hospital de Crespo

Crespo 13 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Este martes se confirmó el primer caso de Covid en el Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”. Rápidamente la comisión sostenedora aisló a otros 5 abuelos, a quienes ya se los considera positivos por criterio clínico. Familiares que deseen retirar a un abuelo temporalmente de la institución pueden hacerlo.
Hogar Ancianos Crespo

Según pudo saber FM Estación Plus Crespo, durante las últimas horas se ha informado a los familiares de los ancianos alojados en el hogar que se ha confirmado el primer caso positivo para COVID- 19. Todos los abuelos se encuentran en buen estado de salud y siguen siendo atendidos con las precauciones y controles sanitarios del caso.

Quienes se encuentran en aislamiento son 5 adultos mayores sintomáticos que, de acuerdo a los protocolos vigentes, fueron interpretados como casos positivos por criterio clínico -epidemiológico. Los 6 residentes antes mencionados se encuentran estables y están siendo asistidos con las medidas de protección y los cuidados pertinentes. El resto de los residentes no han presentado manifestaciones clínicas y son controlados regularmente.

Desde el hogar comunicaron a cada uno de los familiares que “Ante esta situación, en primer lugar; queremos ponernos a su disposición para cualquier duda o consulta. En segundo lugar, contemplamos la posibilidad de que los familiares que deseen retirar a un abuelo temporalmente de la institución puedan hacerlo. Frente a esto es nuestro deber informar que, si bien se están implementando medidas sanitarias estrictas para evitar la propagación del virus, no podemos predecir ni asegurar la evolución de los pacientes que no presentaron síntomas a la fecha. En caso de permanecer el paciente en el Hogar se solicitará el consentimiento del familiar por eventuales consecuencias que puedan surgir tanto para la salud física o psíquica del paciente”.

Aseguran “mantenemos nuestro compromiso de velar por la salud de todos los abuelos que permanezcan en nuestra institución. Reconocemos que es una situación compleja y que, a pesar de haber extremado las condiciones de trabajo y de asistencia hacia nuestros adultos mayores, hoy también nos encontramos afectados por esta pandemia. Nos solidarizamos con ustedes y agradecemos desde ya la colaboración que han tenido todos estos meses en la implementación de los protocolos que se nos exigen”

Los integrantes de la cooperadora agradecen al director del hospital, Dr. Cesar Muro, quien puso inmediatamente todo el equipo de profesionales a disposición del hogar.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: