Gracias a las lluvias, la siembra gruesa cobró ritmo en gran parte del país

Plus Agropecuario 30 de octubre de 2020
La implantación de maíz y girasol ya cubrió el 29,8% y 59,8% del área estimada para esta campaña, respectivamente.
siembra-soja-infocampo

Las siembras de maíz y girasol estaban relativamente frenadas hace 15 días atrás, porque los productores y contratistas rurales aguardaban que las lluvias recompongan la humedad de los suelos. Por suerte, el tiempo acompañó durante estas dos últimas semanas, y varias zonas agrícolas del país pudieron retomar las labores.

Para el caso del maíz, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que ya se sembró el 29,8% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña, donde el progreso intersemanal fue de 2,3 puntos porcentuales, pero aún se mantiene una demora interanual de 10 puntos porcentuales.

Según el informe, las precipitaciones de la última semana dejaron agua acumulada en el este de la área agrícola “mejorando la condición del cultivo, que se encontraba expandiendo hojas bajo una condición regular”.

La humedad para el resto de la zona permite que las labores de implantación de maíz temprano continúen en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

En relación al girasol ya se cubrió el 59,8% de las 1,4 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso, donde la siembra “cobró fluidez en sectores de Buenos Aires y La Pampa”, afirma el Panorama Agrícola Semanal que publicó InfoCampo.

“La reposición hídrica mejora el escenario de siembra y una vez que se recuperen los pisos, las labores a campo podrán retomarse con normalidad. Frente a este escenario, se afianzan las expectativas de expansión de área en sectores claves situados al sur de la región agrícola nacional”, destaca el PAS de la BCBA.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: