Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.
Este lunes vuelven las visitas a las cárceles entrerrianas
Sólo podrán ingresar personas de entre 18 y 60 años, en sectores con mamparas o paneles, para evitar cualquier contacto físico.
Entre Ríos01 de noviembre de 2020
A través de la Resolución número 750 de la Dirección General de Servicio Penitenciario de la provincia, el jueves pasado se estableció el retorno de las visitas en las cárceles de Entre Ríos a partir de mañana.
Según la norma, el protocolo establece que sólo podrán ingresar personas de entre 18 y 60 años con residencia acreditada en la provincia, y lo harán en sectores aptos que cuenten con habitáculos, mamparas, paneles o elementos divisorios a fin de evitar cualquier contacto físico con la persona privada de la libertad.
Además, se establece que las visitas tendrán una duración de una hora y serán de frecuencia quincenal, consignó la agencia periodística APF.
Además, podrá ingresar solo un familiar o allegado por interno y por turno, quien deberá presentar una declaración jurada con preguntas tendientes a detectar sintomatología con Covid-19 o con cualquier situación considerada de “riesgo”. Durante la visita será obligatorio el uso del barbijo también para el interno, y se deberá respetar el distanciamiento social.
Entre turno y turno se deberá proceder a una profunda desinfección del sector y proveer de una solución de alcohol al 70 por ciento o sanitizante, precisó EntreMedios. En tanto, aquellos internos que estén cumpliendo con el aislamiento, no podrán recibir visitas.
Por otra parte, y debido a que durante las visitas no se podrá ingresar con paquetes, las Unidades Penales deberán disponer de días y horarios específicos para la recepción de esas pertenencias.
En lo que respecta al personal penitenciario abocado a la requisa, éstos deberán ser dotados de elementos de bioseguridad como barbijos, mascarillas, guantes de látex y camisolines descartables, entre otros elementos; previa instrucción para su correcta utilización, y evitar el contacto con el personal de otros sectores.

El Colegio de Veterinarios rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos
Entre Ríos19 de diciembre de 2025El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Obras que transforman: Aldea María Luisa culmina el año con importantes realizaciones
Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Por diferencias con Donda, Alfredo Bel renunció a la Dirección Provincial de Vialidad
Entre Ríos17 de diciembre de 2025Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.

Nuevo fallo hizo lugar a un amparo contra la OSER y la obliga a pagar una internación geriátrica y las costas del proceso
El amparo pidió que se ordene a OSER “arbitre los medios económicos y los recursos humanos necesarios a los fines de que se brinde con carácter de urgente la cobertura económica del 100% correspondiente al costo de la internación geriátrica”, conforme un Hogar Permanente Categoría A.

Por ley, habrá medidas contra quienes no cumplan la vacunación obligatoria en Entre Ríos
Entre Ríos17 de diciembre de 2025La Cámara de Diputados de la Provincia tratará el proyecto que ya aprobó el Senado y adhiere a la Ley Nacional de Vacunación.



“Manos a la olla”: cena solidaria y colecta para el Hogar Nuevo Amanecer de Crespo
Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

Obras que transforman: Aldea María Luisa culmina el año con importantes realizaciones
Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Crespo: El municipio realiza el recambio de cañería cloacal en varios sectores de la ciudad
La Municipalidad de Crespo realiza, el recambio de cañería cloacal de 500 milímetros de diámetro en calle Conscripto Jacob, entre Mendoza y San Luis (Barrio San José).


Ciberdelincuentes realizaron “la mayor filtración de datos personales” del país
Nacionales19 de diciembre de 2025La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.








