
El Gobierno provincial dispuso una mejora salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario
El incremento consiste en la actualización de la suma no remunerativa y no bonificable que se viene otorgando al personal de seguridad.
La Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitó audiencia “urgente” con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para conocer el impacto que tendrá en el sector el proyecto del nuevo Código Fiscal
Entre Ríos20 de noviembre de 2020
Las entidades del agro abrieron el paraguas ante los alcances que podría tener el proyecto del Ejecutivo que reforma el código fiscal y que comenzó a debatirse este jueves en la Comisión de Haciendas, Presupuesto y Cuentas de Diputados.
La Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitó “una urgente audiencia al ministro de Economía, Cr. Hugo Ballay, para conocer de primera mano cuál será el impacto en el sector del proyecto del nuevo código fiscal”. También quiere conocer “qué alcance tendrá la renovación de la firma con el Gobierno Nacional de la prórroga del consenso fiscal, ya que hay compromisos de baja de alícuotas de distintos gravámenes para el 2021”.
“Transcurrimos un año particularmente especial por el impacto de la pandemia y la cuarentena que aún persiste, más de un sector se ha visto muy afectado en su actividad y, por consiguiente, también hubo una disminución de ingresos para el Estado provincial, pero este agujero, fue compensado por las transferencias extraordinarias realizadas por el gobierno nacional, a partir de una descomunal emisión de moneda”, dicen las entidades en un comunicado.
Más adelante agregan: “En nuestro sector ya tenemos una afectación en todas las actividades por una sostenida sequía, que impacta en el actual ciclo productivo y compromete también para adelante. Hay actividades dedicadas al mercado interno con precios máximos, que en definitiva lo termina pagando el productor primario”.
La Mesa de Enlace advirtió que “en este marco no hay lugar para más impuestos, y mucho menos para aumentos; el sector fue esencial en la pandemia y lo demostró manteniendo el abastecimiento de las familias entrerrianas, es hora de ser considerados en un sentido integral para que se pueda seguir trabajando y aportando riqueza”.

El incremento consiste en la actualización de la suma no remunerativa y no bonificable que se viene otorgando al personal de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por tormentas para este jueves 12 de febrero en gran parte del territorio entrerriano. El organismo anticipa lluvias intensas, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora y acumulados de precipitación que alcanzarían los 90 milímetros en algunos sectores.

Un informe será presentado este miércoles ante el Senado provincial y expone un escenario crítico en materia económico-financiera, administrativa y de transparencia del organismo que reemplazó al IOSPER.

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone establecer "la Tasa Retributiva por Servicios de Mantenimiento y Conservación Vial (tasa vial) para vehículos de transporte de cargas radicados fuera del territorio de la República Argentina".

Sindicatos estatales, docentes, judiciales, bancarios y otros sectores que integran ambas CTA o CGT, junto a agrupaciones de la economía popular y organizaciones políticas, se movilizarán en unidad este miércoles 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei, cuyo proyecto se tratará esta tarde en la Cámara de Senadores de la Nación.

Hasenkamp se prepara para vivir el gran cierre de la temporada 2026 de los Carnavales de la Costa del Paraná, con un doble festejo durante el fin de semana largo de Carnaval. Sábado 14 y lunes 16 de febrero.



El funcionario recibió curaciones en pierna y brazo, después de trenzarse en lucha con un joven con antecedentes delictivos. Terminó preso en Alcaidía.

Los trabajos incluyen dos cuadras y medias de pavimentación, una de cordón cuneta y también entubado para el desagüe pluvial.

Del 27 al 29 de enero de 2026, en Atlanta, se realizó la International Production & Processing Expo (IPPE), el evento anual más importante del mundo para la industria avícola, cárnica y de alimentos balanceados.

Se trata de una Bajaj 200, que ya había sido llevada a otra localidad, para guarecerla del alcance de la policía. Dos jóvenes quedaron tras las rejas y hubo restitución.

El sorteo del Quini 6 realizado este miércoles 11 de febrero no registró ganadores con todos los aciertos en las modalidades principales, por lo que los pozos más importantes quedaron vacantes y continuarán acumulándose para la próxima jugada.

