Pusieron en funcionamiento los nuevos sistemas de videovigilancia en Aranguren y Las Cuevas

Entre Rios 29 de diciembre de 2020
Tras los aportes otorgados por el gobierno provincial a Municipios y Comunas, para el fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, inauguró este martes dos centros de monitoreo.
x_1609274348

Las cámaras se seguridad fueron adquiridos por la Municipalidad de Aranguren y la Comuna de Las Cuevas a través de los aportes del Fondo Provincial de Seguridad (Fo.Pro.Se), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (IAFAS) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en seguridad.

“En octubre establecimos convenios con las municipalidades y Comunas en los cuales se solicitaron ciertos requisitos técnicos para la compra de esta tecnología. La Provincia brindó un aporte para que desde los gobiernos locales adquieran los elementos de seguridad, con el objetivo de que sean parejos, con determinadas características, porque estamos pensando en un sistema que podamos articular provincialmente”, explicó la ministra Romero, en relación al proceso de compra de los sistemas.

La Municipalidad de Aranguren realizó la compra de siete cámaras, de las cuales cinco fueron instaladas en los ingresos de la localidad y las dos restantes funcionarán como refuerzo en otras zonas. El sistema operativo puede contener 32 cámaras con posibilidad de aumentar su capacidad. La inversión por estos equipos fue de 1.200.000 de los cuales 500.000 fueron aportados por la Provincia.

El intendente, Luis Siebenlist agradeció la presencia de la ministra Romero en el municipio de Aranguren y sostuvo: “Ha sido un año muy duro, pero sin embargo desde el Gobierno Provincial siempre nos atendieron. Hay gestos de poder ir resolviendo temas que para todos eran novedosos y gracias al trabajo coordinado hemos podido obtener resultados muy positivos”.

En este sentido, destacó la importancia de terminar el año con la posibilidad de poner en marcha un nuevo sistema de seguridad. “A partir de hoy vamos a contar con una herramienta más para nuestra Policía local. Creo que va a servir para determinar algunos delitos. Estamos en una ciudad tranquila, pero estamos en tiempos complicados y es importante anticiparse a lo que pueda ocurrir. Todo lo que podamos hacer en materia de seguridad nunca está de más. Hemos dispuesto aportar una cierta cantidad de recursos para poder comprar todo lo necesario para poner en marcha este sistema”, manifestó el intendente. 

Acompañaron la puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo, la senadora Flavia Maidana, el jefe departamental, Javier Oertlin y el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, funcionarios municipales y concejales.

Las Cuevas
En tanto, la Comuna de Las Cuevas adquirió seis cámaras las cuales fueron colocadas en zonas urbanas, en el ingreso a la localidad y en cercanías a la costa del río. En ambos casos, tal como establece el convenio, las cámaras serán monitoreadas por personal de la Policía de Entre Ríos. 

Con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, la senadora Claudia Gieco y el diputado Jorge Cáceres, la ministra Romero puso en funcionamiento el sistema de monitoreo en Las Cuevas. Además, se inauguraron las reformas al edificio comunal.

Al respecto la presidenta comunal, Susana Solís, manifestó: “Estoy muy agradecida con el Gobernador porque ha pensado en los pequeños pueblos, en que la distribución debe ser pareja para todos y creo que es un paso muy importante. Nos sentimos comprometidos con la palabra de él y hoy lo estamos disfrutando porque sabemos que nuestra comunidad va a poder gozar de todos estos servicios. Llevarle seguridad al pueblo nos cambia la vida. Hemos puesto voluntad para llegar antes de fin de año con estas cámaras y para el año siguiente vamos a redoblar el esfuerzo”, aseguró.

La ministra Romero destacó además el trabajo que realizan las Comunas en este sentido y afirmó: “Las Cuevas ya creció este año con toda la dificultad de la pandemia y hacia futuro va a crecer mucho más, porque tal como se previó en la Convención Constituyente de 2008 y en la Ley que salió sancionada hace poco más de un año, las Comunas reciben una coparticipación mucho mayor. Ya no dependen administrativamente del Ministerio de Gobierno entonces eso se va a ir tornando en mejoras, servicios e infraestructura para la comunidad”.

Estuvieron presentes, además, los intendentes de Diamante, Juan Carlos Darrichón y de Aldea Brasilera, Carlos Ramírez, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y el jefe departamental de Policía, Gustavo Palacios. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: