Los 8 puntos del petitorio que elaboraron productores que se manifestaron en la rotonda de Crespo

Crespo 10 de enero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Se convocaron en la llamada "Asamblea Ciudadana", que se realizó en el cruce de Rutas 12, 32 y 131. Marcaron sus diferencias con las políticas del gobierno nacional y provincial.
138287625_240623740917525_5159292975360777855_o.jpg?_nc_cat=106&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=VQd8PS7

Durante la tarde de este domingo 10 de enero, dirigentes y productores del sector rural se congregaron en la rotonda de Crespo, tal como se había anunciado. Si bien el acto público se originó para visibilizar el rechazo a la suspensión de la exportación de maíz, el intercambio llevó a que analizaran y coincidieran también en otros temas. 

A modo de conclusión, Mariela Gallinger, presidenta de Federación Agraria Argentina -Filial Crespo- comunicó a FM Estación Plus Crespo los puntos que acordaron peticionar, los que a continuación textualmente se detallan:

* Auditoria externa en todas las áreas del gobierno para saber qué, en dónde, cuándo y para quién se gastan los dineros públicos. Porque un funcionario público maneja los fondos que son de todos, y tenemos el derecho y la obligación de saber en qué se gastan nuestros impuestos.

* En especial, una Auditoria externa a la Provincia de Entre Ríos. Queremos saber los entrerrianos qué hizo Bordet con los 500 millones de dólares, que ahora no cumple con el pago y hace que nuestra provincia entre en default.

* Quitar los impuestos de los alimentos, como medida paliativa para ayudar a la mesa de los argentinos, en esta situación tan difícil que nos toca vivir.

* Incentivar el empleo privado (menor carga social al empleador)

* Hablar con la verdad y erradicar la mentira en la comunicación oficial.

* Disminuir el gasto público. Lo hacen nuestros países vecinos, ¿Por qué no la Argentina?

* Que el ajuste lo hagan los políticos, no sólo el pueblo.

* Programa de disminución a las retenciones hasta eliminarlas, y eliminar impuestos, porque con más impuestos a las empresas y a los comercios, se genera más pobreza, 

Desde la coordinación de la convocatoria, sostuvieron que "el campo argentino tiene la vocación de producir, trabajar, generar empleo y combatir la pobreza en beneficio de toda la sociedad. El gobierno nacional y el provincial sólo deben dejar que lo haga".

Quienes participaron de la Asamblea Ciudadana, dieron cuenta que alzaron su voz ya que "en este momento tan especial que vivimos los argentinos, con miradas desesperanzadas, los comercios que cierran, el turismo complicado, la educación sin educar, personas sin trabajo, la salud sin resolver, las prohibiciones a la producción, y un Gobierno que inicia una guerra con el sector más dinámico e innovador de la economía argentina, como lo es el Campo, se decidió renunciar al futuro", lamentaron.

"Nos preocupa y mucho que la necedad y la soberbia estén en la mesa de las decisiones del país y las palabras hirientes y peyorativas puestas en boca del propio jefe del Ejecutivo", criticaron y consideraron que "estas medidas de cerrar las exportaciones, el incremento de las retenciones recientemente al sector lechero y tantas otras medidas más, son un veloz salto al pasado. El desánimo que instalan con las decisiones del gobierno es un mal pronóstico para la inversión". 

El documento surgido de la Asamblea Ciudadana, asegura la postura del sector rural: "Los principios y valores republicanos, la moral y la ética tanto pública como privada, son principios que jamás negociaremos. La pobreza disminuye con trabajo y educación. Queremos la libertad de expresión como puente al diálogo", afirmaron.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: