Investigan ataque informático con el que sustrajeron abultada suma de dinero a comercio de Crespo: serían más de 120 millones
Crespo30 de enero de 2026Al comercio crespense le robaron más de 120 millones de pesos de la cuenta bancaria.
"Ya tengo 100 y no se me notan", dijo con orgullo Sara Waigandt Vda. de Leiva, una mujer que contagia su amor por la vida y principalmente el trabajo. Sorpresas, presentes y mucho cariño se multiplican este miércoles en su cumpleaños.
Crespo17 de febrero de 2021
Estación Plus Crespo
Dando muestras de energía y muchas lecciones de vida, Sara Waigandt Vda. de Leiva está cumpliendo sus 100 años. Si bien la situación de pandemia amerita que sea cuidada y protegida con mayor énfasis, el centenario de su nacimiento la encuentra rodeada de sus seres queridos y recibiendo los presentes de aquellos que les hacen llegar una muestra de su aprecio. "Mucha gente me conoce", aseguró Sara a FM Estación Plus Crespo, contenta y emocionada.
El trabajo es un aspecto que recuerda y recomienda: "Me levanto temprano, tipo 9:00. Siempre madrugué para ir a trabajar al campo. Iba a sacar maíz, a deschalar y también cortaba adobe, unos 2.500 ladrillos por día. Nunca me cansé. Me gustaba trabajar y ahora no me gusta estar mucho sentada. A veces duermo siesta y a veces no", reveló.
"Tuve 10 hijos: 7 varones y 3 mujeres", afirmó Sara, con expresión de afecto y destacando su rol de madre. De hecho, agregó: "Estoy con mi hija Heydee. Somos muy compañeras. Me cuida mucho ella a mí".
Apasionada del azul y oro, Sara Waigandt aprovechó para contar: "Miro fútbol. Soy socia de honor de Boca". Esa distinción no es la única que la enorgullece, sino que también recordó: "Soy madrina de la primera incubadora del hospital de Crespo".
"Será hasta que Dios diga basta. Pero ya tengo 100 y no se me notan", dijo Sara.

Por su parte, su hija Haydee reflejó claramente la vitalidad que rodea a su madre: "Hace 63 años que estoy con ella, soy la hija más chica y llegar a este día es muy especial. Es un orgullo tener a mi mamá con 100 años. Todos los días hago todo lo que puedo para que esté bien". Y esas acciones, esa estimulación y dedicación a su cuidado, se traducen en la calidad de vida de Sara, sobre quien Haydee comentó: "Ella me ceba unos matecitos a media mañana y a la tarde, mientras conversamos o mientras cocino. Le gusta comer de todo. Se encarga de poner la mesa. Las tareas que puede hacer, las hace con mucho entusiasmo".
"Para mí es todo. Ella es lo mejor que me pudo pasar en la vida", resumió su hija entre lágrimas de felicidad.
Al comercio crespense le robaron más de 120 millones de pesos de la cuenta bancaria.

La ciudad de Crespo y toda la región ya viven la previa de la 14ª Fiesta Provincial del Pollo, que se realizará este sábado 31 de enero en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento. Desde la institución confirmaron que los preparativos están en su etapa final y que la expectativa es muy alta, tanto por la convocatoria como por el acompañamiento de un clima favorable.

En una misma jornada, Comisaría Crespo dió cumplimiento a disposiciones legales en dos casos de la ciudad.

Cuatro trabajadores crespenses sufrieron consecuencias de diferente consideración, al caer de un techo donde se encontraban colocando paneles solares. Cómo evolucionaron.

Sacerdote del movimiento de Schoenstatt, el padre Juan José Rivas participó de la reciente misión realizada en Crespo y, en diálogo con Radio Estación Plus, compartió sus impresiones sobre la ciudad, las familias visitadas y la experiencia pastoral desarrollada, además de explicar los principios, la organización y la presencia internacional del movimiento religioso.

Durante toda la jornada la policía recorrió los lugares que frecuenta, averiguando su paradero. Terminó aprehendido.




Una persona perdió la vida, mientras que otras fueron derivadas a dos hospitales de la zona.

El programa preventivo se implementó con intensidad en Ruta 32 y Ruta 35, en el acceso a Don Cristóbal II.

Los datos se desprenden del Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Cautelando a media docena de semovientes, la Justicia entrerriana ordenó ponerlos a resguardo en una Fundación afín, interrumpiendo así los estados de desmejoramiento y crítica situación de supervivencia. -IMÁGENES SENSIBLES-

