La ocupación de camas UTI es del 72,73 por ciento en Entre Ríos

Entre Rios 27 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Entre Ríos mantiene una ocupación de Unidades de Terapia Intensiva del 72,73 por ciento, de los cuales el 50,52 por ciento corresponde por patologías Covid. El sistema de salud provincial ha podido absorber la demanda generada por la emergencia y prevalencia.
hospital baxada parana

Las derivaciones a otra provincia fueron a pedido de pacientes que contaban con cobertura social.

Si bien las autoridades sanitarias remarcaron que la evolución de la ocupación de camas UTI es muy variable durante todo el día, la provincia registra hasta el momento una ocupación que llega al 72,73 por ciento en todo el territorio entrerriano, de ese porcentaje el 50,52 son ocupados por patologías Covid. La reorganización permanente de los servicios de salud ha permitido dar asistencia a los pacientes Covid y también a aquellos que ingresan al sistema sanitario con patologías prevalentes.

Además, explicaron que las derivaciones de pacientes Covid realizadas a otras provincias fueron a pedido de las personas, que contaban con cobertura social capaz de brindar esos servicios en otras ciudades.

Por otra parte pusieron de relieve la intensidad de la campaña de vacunación. En la última jornada la provincia alcanzó las 203.179 dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19. Entre la población objetivo establecida en el Plan Rector de Vacunación ya se encuentran vacunado el 105,7 por ciento del personal de salud previsto; el 98,5 por ciento de personas mayores en instituciones de larga estadía; el 100 por ciento de las personas en hospitales monovalentes; el 71,7 por ciento de adultos mayores de 70 años y el 47,9 por ciento de los mayores de 60 años, entre otros.

En cuanto a la situación de las regiones sanitarias, la región I, que contiene a la ciudad de Paraná, registra una ocupación de camas UTI del 80,49 por ciento; la región II, que tiene cabecera en Concordia, se ubica en el 65,52 por ciento; la región III, que tiene referencia en Concepción del Uruguay, es del 52,38 por ciento; y la región IV, que tiene cabecera en Gualeguaychú, un 80,49 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: