Gabriel Heinze no es más técnico del Atlanta United: los motivos de la repentina decisión

Deportes 18 de julio de 2021
El entrenador argentino fue relevado de su cargo luego de ocho partidos sin victorias en la MLS
UV22WSCJSPK7APFRRQLS37QA5U

A unos pocos meses de haber desembarcado en el club, Gabriel Heinze dejó de ser el entrenador del Atlanta United. El entrenador argentino fue despedido por el club que milita en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos a raíz de “una variedad de cuestiones relacionadas al liderazgo cotidiano del equipo”, explicó la propia institución. Una de las claves del alejamiento fue la mala relación con el venezolano Josef Martínez, la gran figura del plantel.

El DT fue relevado del cargo horas después de sufrir una nueva derrota en el torneo local. Este sábado, Atlanta United cayó por 1-0 en condición de local ante New England Revolution. El gol para el conjunto que marcha como líder en la Conferencia Este lo convirtió el ex Racing Gustavo Bou. Así, el equipo del estado de Georgia alcanzó los ocho partidos sin conocer la victoria y, disputadas 13 fechas, suma solo 13 puntos (producto de dos victorias, siete empates y dos caídas), que lo ubican en el décimo puesto de la clasificación entre 14 participantes.

“Esta no es la decisión que hubiéramos querido tomar en esta instancia de la temporada, pero es la correcta para el club”, dijo Darren Eales, presidente del Atlanta United, en un comunicado oficial difundido este sábado. Luego agregó: “Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que es apasionado por su tarea y por el deporte. Le agradecemos por sus servicios y le deseamos lo mejor en el futuro”.

Heinze había sido anunciado como entrenador del club Rojinegro en diciembre de 2020 y había llegado a Estados Unidos un mes más tarde. Sus tareas al frente del plantel comenzaron en febrero de este año, en la previa del inicio de la temporada de la MLS.

En la publicación que realizó en su sitio web, la institución precisó que relevó a Heinze de sus tareas “con efecto inmediato” y anunció que el ayudante Rob Valentino asumirá el cargo de entrenador principal de manera interina. “Una variedad de cuestiones relacionadas al liderazgo cotidiano del equipo llevaron al club a tomar esta decisión”, recalcaron.

Esa última afirmación deja en claro que los resultados del equipo no fueron la única razón que llevaron a la destitución del DT argentino. En las últimas semanas había crecido la tensión entre el entrenador y el delantero venezolano Josef Martínez, una de las grandes figuras del equipo y el ídolo de los fanáticos.

El DT argentino tomó las riendas del equipo en febrero de este año (@atlutd)

“No tiene ningún tipo de problema de forma física. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Continuará entrenando por su cuenta”, había dicho Heinze esta semana al anunciar que el atacante sería separado del plantel principal, publicó Infobae. Esto llevó al futbolista a comunicarle a la dirigencia que esta sería su última temporada en la franquicia en la que lleva más de 100 goles y con la que fue campeón en el 2018.

Los fanáticos del Atlanta United no dudaron y se pusieron del lado del venezolano: colgaron banderas con su nombre e inundaron las redes sociales con mensajes para que se quede en el club. Incluso algunos amenazaron con pedir la devolución de sus abonos en caso de que se haga efectiva la salida del goleador.

Toda esta situación puso a las autoridades del equipo ante una disyuntiva que no tardaron en resolver: este domingo decidieron prescindir de los servicios del entrenador argentino. Se espera que en las próximas horas brinden una conferencia de prensa en la cual den a conocer más detalles de la salida del ex DT de Godoy Cruz, Vélez y Argentinos Juniors.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: