"Pechito" López hizo historia y ganó las 24 Horas de Le Mans

Deportes 22 de agosto de 2021
El piloto cordobés obtuvo el triunfo junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi. Es el segundo argentino en obtener esta competencia que en 1954 ganó José Froilán González.
1629655226106

El piloto argentino José María "Pechito" López se quedó hoy con la victoria en la 89° edición de las 24 Horas de Le Mans por el Campeonato Mundial de Resistencia y se convirtió en el segundo piloto nacional en obtener esta competencia que en 1954 ganó José Froilán González.

El cordobés junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi llevaron al Toyota N°7 a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe, mientras que segundo fue el N°8 del mismo constructor, que pilotearon el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

En tanto, el tercer lugar del podio correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

"Venimos de muy lejos de aquí. Son tiempos difíciles, no he visto a mi padre en mucho tiempo, mucho trabajo. Cuando sufrís como sufrimos nosotros en los años anteriores, creo que es especial; el primero es siempre muy especial", señaló López.

En diálogo con EuroSport, el piloto argentino añadió: "Al final, cuando tuvimos este problema de combustible, tuvimos que hacer muchas cosas en el coche y fue muy estresante".

La edición del 2021 fue sin sobresaltos para López y sus acompañantes y durante la misma se llevaron la clasificación y la carrera de 24 Horas donde dominaron a voluntad para escalar a lo más alto del estrado.

Con este triunfo, el equipo de conducción de "Pechito" pudo tener revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

En 2019, tras liderar gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, que también estaba en la punta, tuvo inconvenientes con el turbo y culminó en la tercera posición.

Por su parte, en la LMP2, el G – Drive N°26 de Franco Colapinto, Roman Rusinov y Nyck de Vries llegó octavo en su clase y decimotercero en la general y el ganador en esa divisional fue el Oreca N°31 de Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg.

"Pechito" López fue el segundo argentino en obtener el logro ya que hace 67 años, el 13 de junio de 1954, la victoria fue para Froilán González con una Ferrari 375 Plus y con el francés Maurice Trintignant como compañero.
 
 
Noticias Argentinas 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: