Este miércoles productores ganaderos podrían definir "un plan de acción"

Plus Agropecuario 24 de agosto de 2021
La asamblea de productores ganaderos entrerrianos tendrá lugar en la Sociedad Rural de Colón. Definirán “un plan de acción” ante la negativa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) de reconocer el plan provincial para combatir la brucelosis en los campos entrerriano.
Estres-calorico-ganado-1-696x449

El encuentro se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Colón (Kilómetro 37 de la ruta 130) se llevará a cabo, respetando el protocolo sanitario, una nueva asamblea de productores ganaderos entrerrianos

Los productores entrerrianos vienen cuestionando desde el 2018 la estrategia propuesta por las autoridades del Senasa para erradicar la brucelosis bovina. El motivo es “la incongruencia de las herramientas usadas”, dijeron.

También recordaron que el año pasado plantearon propuestas alternativas, que se “consolidaron con la aprobación de un plan superador avalado por unanimidad”.

En este marco convocaron “los productores ganaderos para definir un plan de acción en defensa del federalismo y del plan superador que aprobó la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) en Entre Ríos.

En la asamblea anterior, los productores advirtieron que defenderán con “uñas y dientes” el Plan de Brucelosis de Entre Ríos y exigieron que el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, se ponga al frente del reclamo en contra del Senasa.

APF Digital

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: