Demoran a un sujeto que chocó y lesionó a un policía en Viale

Policiales 12 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
El uniformado sufrió una luxación y una herida en una de sus manos. Hubo una breve persecución y el secuestro de una moto.
yhkj

Todo comenzó con un llamado por actitud sospechosa de dos jóvenes y terminó en la instrucción de actuaciones penales, además de un efectivo lesionado.

El Jefe de Comisaría Viale, Javier Díaz, hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "alrededor de las 03:00 de este domingo, se recibieron varios llamados telefónicos que daban cuenta de la presencia de sujetos desconocidos, a bordo de una moto, quienes se habían detenido circunstancialmente en una estación de servicios, donde se mantenían prácticamente ocultos".

Una dotación acudió hasta Ruta 32, y en el playón de estacionamiento realizan un control de la totalidad de los camiones y acoplados que allí  estaban, los cuales a simple vista no presentaban inconveniente alguno que pudiera asociarse al merodear de la moto en cuestión.

Sin embargo, surgió un dato de interés, sobre lo cual el jefe policial indicó: "Detrás de una maquinaria, se localizó una moto color negra, en malas condiciones, con un casco y una gorra, lo que llamo mucho la atención, ya que podía presumirse que no estaba abandonada. Minutos después, mientras los funcionarios chequeaban el dominio, se apersonó un joven de 20 años, quien adujo ser el propietario. Al consultarle por la presencia, distorsionaba sus dichos, sin coherencia en sus relatos, acercándose en ese contexto un muchacho de 39 años de edad, que se identificó como familiar directo del primero mencionado. Ambos se contradecían en las explicaciones, lo que llevaba a presumir que tenían intenciones de cometer algún delito".

yfhf

A instancias de que un policía se dispuso a rastrillar exhaustivamente la zona, uno de los sospechados se subió a la moto para huir, colisionando a otro efectivo allí presente. "Le provocó una luxación en uno de sus dedos y un corte en la palma de la mano derecha", referenció Diaz.

"El motociclista cayó al suelo al embestirlo, pero igualmente sale corriendo en dirección a Ruta 32, generándose una persecución de unos 150 metros, hasta ser alcanzado y reducido", manifestó el funcionario policial y agregó: "El restante, aprovechando la ocasión se perdió en la zona de campo".  

Por orden de la Fiscalía en Turno, el demorado fue examinado por el médico en turno, recuperando su libertad, pero quedando supeditado a la causa por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad y Lesiones en la persona de un Funcionario Policial. En tanto, Comisaría Viale procedió al formal secuestro del birrodado, por cuanto su dominio no coincidía con el sistema informático del Registro Nacional.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: