El precio del ganado en pie subió 2,65% en septiembre

Plus Agropecuario 02 de octubre de 2021
Vacas de invernada, toros y terneras fueron las categorías que ganaron mayor terreno en el último mes. Así lo informó la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos.
o_1633140460

Si bien algunas categorías pegaron un salto importante, el promedio general aumentó sólo el 2,65 por ciento en septiembre. “Ello se debe a que hubo repuntes sustanciales en algunos tramos que venían con precios muy deprimidos, por lo que no movieron demasiado la aguja para arriba en el global”, sostuvo el informe de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).

La entidad ruralista provincial dio a conocer los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno, cuyos valores son obtenidos por las firmas consignatarias que realizan sus remates en las distintas sociedades rurales de la provincia.

Vacas de invernada, toros y terneras fueron las categorías que ganaron mayor terreno en el mes de septiembre, en tanto, los novillos se desplomaron más de 6 puntos y la vaca de conserva volvió a retroceder levemente. No obstante, los anuncios sobre la eliminación del cepo a la exportación a China de este tipo de animales, abre nuevamente la esperanza de una suba sostenida.

En resumen, luego de las vacas de invernada (+ 22,63 por ciento ), las categorías con mayores incrementos fueron los toros (+ 11,41 por ciento ); terneras entre 190 y 240 kilos (+ 8,04 por ciento ) y terneros entre 190 y 240 kilos (+ 7,20 por ciento ).

En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de septiembre de 2021 fueron los siguientes:

x_1633140463

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: