La Tarjeta Alimentar se incorpora a la AUH y se podrán comprar más productos

Economía 19 de octubre de 2021
A partir de esta medida, los aportes su suman y los beneficiarios podrán comprar otros bienes
tarjeta-alimentar

Luego de reunirse hoy en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el gobierno anunció que los beneficios de la Tarjeta Alimentar se incorporan a la Asignación Universal por Hijo.Esto significa que hay disponible 19 mil millones de pesos por mes que habitualmente el ministerio destina a la tarjeta Alimentar que ahora se suman a la AUH.
De esta forma, ahora los beneficiarios de la tarjeta Alimentar que hasta ahora podían adquirir solamente productos de la canasta básica vía comercio electrónico, a partir de esta medida puedan sumar este dinero a la AUH y retirar el efectivo para comprar otros bienes. Además, con esta medida se beneficiarán los comercios de cercanía que no ofrecen tarjeta de débito o crédito para poder vender con la tarjeta Alimentar.

Las familias que pueden recibir este beneficio son aquellas que tienen hijos hasta 14 años de edad, las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que reciben la AUH, las personas con discapacidades y las madres con mas de siete hijos. Las familias que cumplan estos requisitos reciben por tarjeta Alimentar 6000 pesos, cuando son dos hijos 9000 pesos y 12000 pesos aquellas familias que tienen 3 o mas hijosmenores de 14 años.

El anuncio fue hecho por el ministro Juan Zabaleta y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en la Casa Rosada. “La AUH es una política de seguridad alimentaria puesta en marcha por el presidente a principios del 2020, que tiene una inversión de 19.000 millones de pesos por mesy dos millones trescientos mil beneficiarios y beneficiarias y cuatro millones de personas alcanzadas”, explicó Zabaleta ante los periodistas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: