Cuidador de un campo le robó animales a un vecino y pretendía venderlos

Policiales 24 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Fue en la Sociedad Rural de Feliciano. Marcas recientes y otras antiguas en 13 vacunos alertaron a la Policía. Los animales valen más de millón y medio de pesos
feliciano-animales-robados-2jpg

El cuidador de un campo le robó animales a un vecino y pretendía venderlos. El hecho ocurrió el lunes en las instalaciones de la Sociedad Rural de Feliciano, en el norte entrerriano. Personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales se encontraba presente en momentos en que se realizaba el contralor de los animales que se estaban por comercializar en un remate feria de hacienda, se percataron que un lote de trece vacunos de raza Angus colorados y negros, que tenían una marca reciente y otra, más antigua, en los semovientes. Esto despertó sospechas, se abrió una investigación y se constató que los animales pertenecían al presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, quien tiene campos en la zona de La Verbena, linderos al del empleado rural que había llevado los animales al remate. Los animales tienen un valor mayor al millón y medio de pesos.

Según informaron a UNO fuentes policiales, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Feliciano se encontraban en la Sociedad Rural porque allí se realizaba el contralor de los animales que se estaban por comercializar y se percataron de un lote de trece vacunos de raza Angus colorados y negros recientemente marcados. Más aún, los uniformados observaron otra marca de vieja data en los semovientes y por eso hicieron una constatación exhaustiva de los animales por manga. Se dieron cuenta que la marca de vieja data, correspondía al actual presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, quien posee animales en la zona de La Verbena, en el campo lindero del empleado rural que había llevado los animales a remate. 

Se comunicaron con el productor chajariense para descartar que el mismo haya vendido los animales al cuidador de campo vecino y fue así que se confirmó que el trabajador había sustraído los vacunos. Se radicó la denuncia judicial por el delito de Abigeato y los brigadistas secuestraron los animales que tienen un valor mayor a el millón y medio de pesos.

Luego se continuaron con tareas Investigativas del caso, se realizaron allanamientos en la zona de La Verbena, en un campo lindante al del denunciante y se secuestró un rifle calibre .22, una pistola marca Bersa calibre .22 y telefonía celular, además tres vacunos más de estas mismas características. Se identificó al posible autor del hecho, un hombre con amplios conocimientos rurales, quien quedó en libertad supeditado a la causa judicial que investiga la fiscalía de Feliciano.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: