Estiman que el trigo 2021/22 marcará un récord de 20,3 millones de toneladas

Plus Agropecuario 26 de noviembre de 2021
Se debe a que el rinde promedio en el centro del área agrícola aumentó a 24,4 quintales (2,44 toneladas) por hectárea. Ya se lleva trillado el 32,8% de los 6,6 millones de hectáreas sembradas, referenció la Bolsa de Cereales.
trigo-molino-campodonicojpg

La producción de trigo 2021/22 marcará un récord de 20,3 millones de toneladas, desde los 19,8 millones estimados previamente, gracias a rindes superiores a los esperados en el centro y sur agrícola del país a medida que avanza la cosecha, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

La cosecha del cereal récord alcanzada hasta el momento en el país fue de 19 millones de toneladas en la campaña 2018/19, según la Bolsa de Cereales.

 "Con el avance de las máquinas sobre el centro del área agrícola, el rinde promedio aumentó a 24,4 quintales (2,44 toneladas) por hectárea", dijo la Bolsa, que señaló que hasta el miércoles los agricultores habían trillado el 32,8% de los 6,6 millones de hectáreas sembrados con trigo.

Sin embargo, la Bolsa advirtió sobre el posible impacto de condiciones climáticas adversas recientes en regiones trigueras del sur.

"Aún resta por definir los rendimientos al sur del área agrícola donde, si bien las expectativas son buenas, el impacto de las últimas heladas y golpes de calor será evaluado recién cuando entren las máquinas", dijo en su reporte semanal de cultivos.

Con respecto a la soja 2021/22, el meteorólogo  Germán Heinzenknecht de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA) dijo que amplias lluvias recientes en la provincia de Santa Fe y en partes de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos "son buenas para (...) la continuidad de las siembras de soja".

Según la Bolsa en la última semana la siembra del grano avanzó 10,7 puntos porcentuales y llega al 39,3% del área prevista. La entidad prevé una producción de 44 millones de toneladas.

En tanto, la BdeC y Heinzenknecht explicaron que las precipitaciones recientes continúan mejorando las condiciones de humedad para el desarrollo de los lotes más tempranos del maíz 2021/22, cuya producción la Bolsa estima en un récord de 55 millones de toneladas.

Los agricultores locales ya han implantado el 30% del área esperada para el cereal.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: