Positivos allanamientos en localidades de Campaña por el robo a un establecimiento rural

Policiales 07 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Brigadistas y efectivos de cada jurisdicción, practicaron exhaustivas búsquedas en los domicilios sospechados, concretando sendos secuestros. Se presume que la autoría recae sobre una persona allegada al damnificado.
hul

Desde el fin de semana, la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y Comisaría Las Tunas, se encontraban desarrollando tareas investigativas tendientes a reunir indicios que permitieran el esclarecimiento y recupero de elementos sustraídos a un inmueble rural. El mismo se ubica en Paraje Las Ranas, zona rural de Las Tunas, desde donde sustrajeron herramientas, escopeta de dos caños y otras pertenencias. Asimismo, el damnificado encontró corderos faenados, lo que motivó la búsqueda también de elementos vinculados a dicha actividad ilícita. 

Supo FM Estación Plus Crespo que los funcionarios especializados avanzaron en una línea investigativa que fue tomando sustento, bajo la presunción de haber sido cometido por una persona allegada o del entorno del damnificado, habida cuenta que el ingreso se produjo sin forzar ni dañar la tranquera, utilizando llave.

Bajo la coordinación del Crio. Leandro Peralta, y el Crio. Miguel Faure, se reunieron los indicios suficientes para establecer firmes sospechas, que avalaron el pedido de allanamientos y requisas domiciliarias. Los procedimientos se dieron con la anuencia de la Jueza de Garantías N° 7 de Paraná, Dra. Carola Bacaluzzo, llevándose a cabo recientemente y arrojando los siguientes resultados:

- Un allanamiento se practicó en una vivienda de Tabossi, secuestrándose dos cuchillas carniceras y un teléfono celular. 

- El segundo procedimiento tuvo lugar en una finca del Paraje Las Ranas, donde se encontró una sierra -tipo carnicero-, un lazo, y un teléfono celular. 

- La tercera requisa domiciliaria se diligenció en una vivienda de Viale, secuestrándose una cuchilla de carnicero con rastros de sangre. 

- El cuarto desembarco de brigadistas y efectivos fue en la zona rural de Las Tunas, secuestrándose una escopeta de dos caños y uxtapuestos calibre. 36, quince cartuchos calibre .36, un revólver calibre .38, seis proyectiles calibre .38, cuatro cartuchos calibre .16, un revólver calibre .22, tres cuchillas de tipo carnicero, una chaira y una sierra de tipo carnicero. 

gh

Todos los secuestros fueron elevados a la justicia interviniente, a fin de ser cotejados con los efectos denunciados –para su eventual restitución- y en su caso, sometidos a pericias. Asimismo, se identificó correctamente a los moradores, siendo sus datos filiatorios informados a la magistratura, para su oportuna valoración.

Los domicilios allanados presentan un hilo conductor en común, lo cual continuará siendo investigado en el marco de las actuaciones en trámite.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: