En febrero el municipio comprará entre 1.000 y 1.500 medidores de agua domiciliarios

Crespo 08 de enero de 2022 Por Estación Plus Crespo
El secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, dio cuenta de las dos modalidades con que avanza el esquema de colocación.
images?q=tbn:ANd9GcTapT5-q2P2trZO-ZHmAzITabexPx1SvnlwAw&usqp=CAU

Actualmente, algo menos que la mitad de la población aún se encuentra abonando el servicio de agua potable de acuerdo a una estimación promedio. Sin embargo, el objetivo municipal es acortar un poco más esa brecha de desigualdad. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, indicó a FM Estación Plus Crespo, "Nunca hemos parado de colocar medidores. A principio de año se hace una licitación grande y se van colocando durante el año. Lo propio ocurrirá en este 2.022, cuando en febrero se licite la compra de unos 1.000 a 1.500 dispositivos. Se instalan cuando se va a un domicilio a hacer una reparación y se advierte que no tiene medidor, como así también hay una cuadrilla que va avanzando por cuadras, en distintos puntos de la ciudad".

Sumado a ello, el funcionario recordó que "todas las construcciones nuevas, tienen como obligación establecida por ordenanza, la colocación del medidor de agua para que le sea aprobada la obra. Es decir que es posible llegar a la totalidad de los hogares controlados. Cuando comenzamos la gestión teníamos alrededor del 20% de la ciudad con medidor de agua, y ya estamos en un poco más del 50%".

Reafirmando el espíritu de esa acción, que tendrá una nueva instancia el mes que viene, el secretario agregó: "La idea es lo antes posible llegar al 100% de las viviendas de Crespo con medidor de agua, como para que cada uno de los ciudadanos paguemos lo que gastamos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: