Este fin de semana los corsos infantiles de Seguí tendrán más brillo que nunca, en la edición 40 aniversario

Seguí 08 de febrero de 2022 Por Estación Plus Crespo
40 años cumplen los corsos infantiles de Seguí. Se harán desde el viernes 11 al domingo 13 de febrero en el corsódromo municipal de la localidad.
cosrsos-infantiles-segui

“Están arraigados en la cultura de Seguí y este año es muy especial porque es la edición número 40 de los corsos infantiles de la localidad”, dijo a FM Estación Plus Crespo el responsable del Área de Cultura del Municipio, Claudio Rodríguez.

Explicó que “desde octubre del año pasado comenzamos a trabajar en esta edición que se desarrollará del viernes 11 al domingo 13 de febrero en nuestro corsódromo municipal”.

Reseñó “Esto nace cuando algunas madres, hace 40 años, salieron con los chicos disfrazados por el pueblo, después lo tomó Claudio Hock, quien hoy está radicado en Buenos Aires y es propietario de una firma de modas muy conocida (Calandra-Hock). Claudio lo hizo 2 años por las calles de Seguí y luego se hizo en el Barrio Mariano Moreno. En ese lugar se hicieron unos 20 años o quizás más y luego hubo un impasse, también un cambio de lugar de realización, y fue en la intendencia de Cristian Treppo que se crea el primer corsodromo infantil del país y desde allí es que se realiza en ese lugar, que es el corsodromo ubicado en la ex estación del ferrocarril”.

Rodríguez contó que “Participan 4 comparsas de chicos: SeguiCor, del Bº Mariano Moreno; Sirirí, del Almirante Brown; Arco Iris, del Pancho Ramírez; y Chispitas, del Barrio Bicentenario. Cada comparsa tiene entre 40 o 50 chicos y si le sumamos las batucadas algunas llegan a los 65 o 70 integrantes”.

“Todas las comparsas desfilan todas las noches, ya que es un gran esfuerzo el que hacen los padres para que sus chicos participen, si bien la organización les entrega los materiales, son los papás quienes hacen los trajes y los bordados”.

Agregó “La financiación de cada edición se hace con lo que se recauda en la organización del corso anterior y de esta forma cada comparsa, en partes iguales, tiene una base de dinero para arrancar con sus proyectos cada año. Además, hay un bono contribución a la venta para recaudar más dinero y de esta manera asegurar que no haya ningún chico de Seguí que quiera participar y no pueda por razones económicas”.

“Ningún Gurí de Seguí debe quedar afuera de este espectáculo por no tener dinero para un traje. La idea es que todos tengan sus trajes y participen sea cual sea la condición económica de los padres”.

El funcionario detalló que “Cada noche el espectáculo comenzará a las 21.00 Hs puntualmente”.

Programación:

El viernes 11 arrancará Amigachitos, comparsa de Strobel que nos visita todos los años. Luego desfilaran nuestras comparsas, y cierra con la presentación de las reinas de todas las comparsas y un cierre musical con Los Saraluceños del Chamamé. Ese día la entrada general será de $ 150 para mayores de 13 años, menores gratis.

El sábado 12 la entrada en puerta costará $ 400, pero en Seguí hay lugares donde se pueden comprar anticipadas a menor costo. Luego del desfile de las comparsas actuaran: Pegó en el Palo – Gerardo Farías y Los Príncipes.

El domingo 13, con entrada gratis se desarrollará el espectáculo, será la quema del Rey Momo y habrá un número artístico.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: