Más de 400 productores accederán a los beneficios de la emergencia agropecuaria

Plus Agropecuario 13 de abril de 2022
Si bien el proceso de análisis de las inscripciones aún continúa, ya se aprobaron 460 solicitudes, adelantó el director General de Agricultura de la Provincia, Carlos Toledo.
apfdigital_370292_1242022_emergencvia

El viernes 25 de marzo venció el plazo para que los productores agropecuarios afectados por la sequía presentaran su declaración jurada y la documentación necesaria para acceder al beneficio contemplado en el marco de la Emergencia Agropecuaria, declarada por el Gobierno provincial en enero.

Si bien aún continúa el análisis de las inscripciones, ya se aprobaron 460 solicitudes, confirmó Toledo a esta Agencia. En este marco, adelantó que la semana que viene se tendría un número más preciso en relación a cuántos productores accederán al beneficio.

Emergencia y/o Desastre Agropecuario

El estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario fue declarado por el Gobierno provincial desde el 1° de enero hasta el 31 de julio de 2022, para las explotaciones agrícolas de maíz y sorgo, ganaderas bovina, caprina y ovina, tamberas, hortícolas, pecaneras, citrícolas y forestales de toda la provincia.

La norma instruye a la Administradora Tributaria de Entre Ríos que disponga el diferimiento y planes de pago especiales de los vencimientos del anticipo único y los anticipos 1º y 2º del Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural 2022 a una fecha posterior al 31 de agosto del 2022.

También fija un plan de pagos especial de los anticipos 1° y 2° diferidos en el impuesto inmobiliario rural y para los sujetos comprendidos en el mismo, de hasta 3 cuotas, mensuales, consecutivas. La primera cuota vencerá el 15 de enero de 2023.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: