Censo 2022: en Entre Ríos 43.000 viviendas ya fueron censadas

Entre Rios 14 de abril de 2022
El 18 de mayo, día en que el Censo 2022 se realizará de forma presencial, trabajarán 20.000 personas a lo largo de Entre Ríos
censo-digital-2022jpg

Desde el lanzamiento del Censo 2022 bajo la modalidad digital, en marzo, en Entre Ríos se completaron los datos en 43.000 viviendas. En los últimos días se trabaja en la organización de los censistas. Se estiman que el 18 de mayo, día en que se llevarán adelante las entrevistas presenciales, habrá 20.000 personas trabajando en las distintas zonas. El censo en zonas rurales comenzará una semana antes y el 16 de mayo está previsto que se realice por primera vez la encuesta a personas en situación de calle, será en un horario especial de 20 a 2 de la madrugada. 

Rosario Burgos, titular de la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos habló con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná): "Esperamos que se avance día a día en cuanto a la participación de la población mediante la modalidad digital. El censo presencial es la oportunidad de responder, para quienes no pudieron hacerlo de manera digital", recordó.

El 18 será el día de las viviendas particulares. En zonas rurales el censo comenzará el 9 de mayo, teniendo en cuenta las grandes distancias a recorrer y el estado de los caminos. Hay otro tipo de viviendas, denominadas colectivas, que son los geriátricos, cárceles y hospitales y también por primera se censará a las personas en cuestión de calle, el 16 de mayo.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: