Apareció en Venezuela el cura acusado de haberse fugado con dinero de una vecina

Información General 16 de junio de 2022
El padre Luodovis Navarro explicó a través de un video por qué se fue de Maipú. Además, criticó a un reducido grupo de poder al que respondería monseñor Carlos Malfa
Navarro-Leon

El cura venezolano de la localidad de Maipú, Luodovis Enrique Navarro, apareció en Venezuela y publicó un video para exponer su posición luego de su salida de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Además de responder a las críticas recibidas por el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, expresó las disculpas al pueblo de Maipú “por no haberme despedido con la fraternidad con la que me recibieron”.

Hay que recordar que el cura venezolano desapareció sin dejar rastro junto a su hermana y su sobrino hace poco menos de una semana, y según un comunicado emitido por el obispo Malfa durante el fin de semana pasado, se lo responsabilizaba de incumplir un acuerdo económico con una mujer de esa localidad. Puntualmente, indicó que una feligresa anciana había prestado al cura 20 mil pesos y que se fue sin devolverlos.

Ante esta acusación, Navarro se manifestó a través del video: “Se me involucra en un hecho que no cometí”, aseguró.

En cambio, dio su versión en relación al dinero recibido de la mujer y que el cura decidió destinar para la compra de un vehículo: “Fue un regalo personal de esta persona, como otras cosas que me obsequiaron. De corazón no se firmó ningún contrato, porque era un regalo, por eso no hay nada escrito. No fue un préstamo, fue un regalo, y por todos los medios de comunicación posibles dijeron que yo era un delincuente”, aseguró.

También habló de la existencia de “un grupo de poder” de la iglesia: “Todo este problema de distorsión comienza cuando quiero disolver al grupo que había en la iglesia, de gran poder económico, que quería pasar por mi persona y hacer lo que les diera la gana. Ellos empezaron con las amenazas, la difamación, para conmigo y con mi familia, por teléfono, por mensaje de texto. Incluso a mi sobrina la siguieron en dos oportunidades con un vehículo para asustarla”

Un grupo xenófobo y violento

En su video, contó que existe “una xenofobia muy grande en el pueblo”. Y dio los detalles: “Hay un grupo reducido de la iglesia que insiste en no permitir el ingreso a diversas personas, a quienes usan piercings, se tatúan, o aquellas personas que supuestamente no reúnen las condiciones y no son dignos de estar en la parroquia, a la comunidad LGTB tampoco los dejan entrar ni participar en la comunidad parroquial”. Y explicó que cuando se lo comunicó al obispo de Chascomús, no solo no hubo respuesta, sino que “le dieron la razón a ese pequeño grupo”, dijo.

La gota que parece haber derramado el vaso

Según relató el cura venezolano, el domingo 5 de junio tuvo lugar un encuentro con el obispo Malfa, que convocó al cura a una reunión conjuntamente con la mujer que le dio el dinero y la sobrina de esa feligresa.

“El obispo me amedrentó y me hostigó para hacerme firmar un documento por el que debía entregar el auto, a lo que me negué y propuse una solución, donde el obispo no estuvo de acuerdo, que era hablar con mi abogado”, relató y aseguro haber recibido amenazas por parte del monseñor: “me amenazó de que si no firmaba me iba a sacar de la iglesia”.

“Esto fue un acto cobarde, de xenofobia y discriminación. Estando en una etapa de vulnerabilidad, por eso decidí salirme por mi propia voluntad del pueblo, resguardando a mi familia de estas personas”, concluyó.

“Pueblo de Maipú, recemos por ese pequeño grupo que le está haciendo daño a la parroquia y quiere hacer con el pueblo lo que les dé la gana”, se despidió Luodovis Navarro.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: