Plus en Vivo

Heladas y lloviznas: cómo sigue la ola de frío en Entre Ríos

El invierno inició con temperaturas heladas en todo el país y Entre Ríos no es excepción. El frío y los vientos se mantendrán los próximos días en la provincia.

Entre Ríos23 de junio de 2022
casas crespo (Medium)

El pronóstico del tiempo indica que en lo que resta de esta “semana corta”, las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas de manera generalizada en el país, incluida Entre Ríos, situación remarcada por la gran nubosidad. En la segunda parte de la semana se sienten heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9 y los 15°C. 

Con la llegada del invierno era esperable tener condiciones muy frías. Pero esta semana se destaca por valores térmicos muy bajos. Con el continuo ingreso de aire de origen polar se espera que el frío persista hasta el fin de semana en todo el país.

Grandes zonas del centro del país, como Entre Ríos, desde febrero se mantienen con temperaturas por debajo de lo normal, y el otoño fue el 5° más frío en más de seis décadas.

Las bajas temperaturas ya presentes, algunos refuerzos de aire frío en superficie con cambios de viento al sur, y las temperaturas máximas muy acotadas debido a la abundante nubosidad, dejarán posiblemente una de las semanas más frías del año, al menos en sensación, dado que las temperaturas no logran repuntar mucho durante el día.

En Entre Ríos este jueves se esperan temperaturas muy bajas al igual que en las jornadas anteriores, y más heladas aún. El Servicio Meteorológico anuncia 5° de mínima en promedio en la provincia, que en la zona sur llegan a 3°, y apenas 11° de máxima. El cielo estará mayormente nublado y habrá vientos leves de entre 7 y 12 kilómetros por hora desde el sudeste, lo cual hace descender la sensación térmica.

Este viernes la provincia estará atravesada por neblinas de madrugada y de mañana, con cielo mayormente nublado por la tarde y la noche. Las temperaturas se ubicarán entre 9° y 15° y los vientos serán más intensos, de entre 13 y 22 kilómetros por hora y procedentes del sudeste, lo que repercutirá nuevamente en la sensación térmica más baja.

El fin de semana continuará con mucho frío, publicó Uno. El sábado se espera 6° de mínima y 13° de máxima, cielo nublado y vientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora, mientras que el domingo se sumarán lloviznas en la mayoría de la provincia, excepto los departamentos del sur,y temperaturas promedio de 7° mínima y 14° máxima, con vientos similares de entre 13 y 22 km/h.

Te puede interesar
md

UPCN Entre Ríos confirmó un paro total el 13 de febrero

Entre Ríos03 de febrero de 2026

La medida de fuerza, por reclamo salarial, fue resuelta en forma unánime por la Comisión Directiva y alcanzará a todos los organismos del Estado entrerriano. "Es una demanda de los trabajadores estatales debido a la pérdida del poder adquisitivo y al congelamiento salarial de los últimos meses", advirtieron.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo