Compraba dólares, entregaba pagarés y no hacía los depósitos: cómo era la estafa

Paraná 21 de julio de 2022
El allanamiento se llevó adelante este jueves en calle 3 de Febrero de Paraná. Entre las víctimas hay directivos de un club paranaense, entidad deportiva para la cual trabajaba y de la que fue despedido.
o_1658447410

Los denunciantes tenían dólares a la venta y el estafador se contactaba con ellos para comprárselos. Les prometía que a la semana siguiente de la compra les iba a habilitar un plazo fijo, con dinero en pesos. Les prometía tomarles los dólares a un valor superior de la cotización oficial. Asimismo el victimario les firmaba pagarés por la operación. El delincuente nunca les depositó el dinero que les correspondía por cada una de las operaciones que realizaba. 

La policía hasta el momento recibió seis denuncias: las estafas eran cometidas con el mismo ardid. 

Javier González, jefe de la División Delitos Económicos indicó a El Once que este jueves, desde el área realizaron allanamientos tras identificar al delincuente e individualizar el domicilio actual de residencia. 

Los procedimientos se realizaron con la autorización de la Dra. Evangelina Santana de la Unidad de Investigación y Litigación y de la Juez de Garantías en turnos la Dra. Carola Bacaluzzo, en calle 3 de Febrero al 1200. 

Al llegar a la vivienda, atendió a personal policial la madre de la persona que estaban buscando. “Se vio sorprendida, no entendía nada”, relató el funcionario. Luego, el joven se hizo presente en la casa. Dijo que su ocupación actual es “preventista”. 

En el procedimiento se secuestró dinero ($5390), varios pagarés, talonarios de recibos y talonarios de pagaré en blanco, tickets de extractos bancarios, dos cartas documentos, comprobantes de depósitos de dinero, teléfono celular, contratos de mutuo acuerdo por compra y venta de dólares estadounidenses, documentación a nombre de los denunciantes, copias certificadas de pagaré y demandas judiciales. 

González aseveró que la persona identificada había sido “preparador físico de una categoría infantil del Club Don Bosco de Paraná”. A lo que agregó que el estafador “también acumula una denuncia de parte de los directivos de la institución, ya que usaba la misma maniobra delictiva de compra de dólares”. Este joven fue despedido de la entidad deportiva. 

No obstante, este sujeto continuó con utilizando la misma maniobra, con otras víctimas”.

Los denunciantes “empezaron a comunicarse entre sí e hicieron ‘escraches’ en redes sociales”, detalló el funcionario policial. 

González estimó que podría haber más víctimas e instó a quiénes hayan caído en este tipo de estafas, a que se acerquen a la División Delitos Económicos a realizar la respectiva denuncia. 

El estafador fue identificado y supeditado a la causa judicial que sigue en curso.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: