Habrá paro docente en todo el país el próximo miércoles

Información General 06 de agosto de 2022
Por la condena a un dirigente sindical en Chubut, la Ctera llamó a un paro nacional docente. Habrá movilizaciones en todas las provincias.
7BKROQGIAZAS7IZVLIUFSQG4UI

El miércoles 10 de agosto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llevará adelante un paro nacional. Será como modo de expresarse en contra de la criminalización de la protesta social y la condena a Santiago Goodman, sindicalista docente de Chubut, informaron desde Agmer. 

"Este fallo condena al compañero Santiago Goodman en una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje", manifestaron desde la Ctera en un comunicado difundido este viernes.

Goodman es exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario gremial de CTA Chubut. Fue hallado culpable por la jueza de garantías María Tolomei, por considerarlo responsable de los incendios y destrozos ocurridos en la Legislatura de esa provincia en septiembre de 2019. La condena se conocerá en la audiencia de cesura con fecha a definir.

"Ante este juicio injusto y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman. Desde Ctera expresamos nuestro repudio al fallo de la Justicia y exigimos la absolución", expresaron desde la confederación de gremios docentes.

Asimismo, Ctera reclama apertura de las paritarias provinciales; trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales; que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida, y resolución urgente de los conflictos en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

El miércoles 10, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de Ctera estará presente en Chubut. Además, anunciaron que habrá movilizaciones y concentraciones en todas las provincias.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: