
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Pablo Schwindt asume nuevas responsabilidades al ingresar al organismo provincial. "Daré lo mejor de mí y espero estar a la altura de las circunstancias", aseguró.
Crespo18 de agosto de 2022Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos designó a Pablo Schwind como Coordinador Técnico. Habiendo concluído la instancia administrativa concerniente a la asunción en el cargo, el bombero crespense manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Me propusieron desde Bomberos para cubrir ese cargo, por lo que me llamaron para que presente un Currículum Vitae, había varios postulantes y resulté elegido, entiendo que me favoreció los años de servicio y las capacitaciones. Estaré bajo la órbita de la Dirección a cargo de Lautaro López".
En cuanto a sus nuevas funciones, Schwindt indicó: "Estaría destinado a coordinar los operativos de incendios, grandes inundaciones y otras contingencias que pudieran surgir. Debo encargarme de la logística de los comandos, la actualización de las intervenciones y demás. Representa bastante responsabilidad, que asumo con entusiasmo. Daré lo mejor de mí y espero estar a la altura de las circunstancias", aseguró.
Su primera labor llegó antes de la propia suscripción de la documentación inherente: "Me confirmaron el 11 de agosto y ya estuve trabajando en las Islas Lechiguanas, por los incendios que son de público conocimiento".
Pablo Schwimdt se desempeñaba en Crespo como bombero voluntario y también como cuartelero, siendo necesario un apartamiento de esta última tarea, sobre lo cual comentó: "La Comisión Central estuvo en conocimiento de todo y pedí licencia sin goce de sueldo, hasta que termine mi mandato en Defensa Civil de la Provincia".
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.