PAMI lanzó el Programa "Sonrisa mayor" para los afiliados de todo el país

Información General 15 de octubre de 2022
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentó los beneficios y nuevas disposiciones para la atención odontológica de los adultos mayores cubiertos por la obra social nacional.
f804x452-222088_274021_22

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich presentó en la provincia de Santa Cruz junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, “Sonrisa Mayor”, el programa odontológico integral de la obra social para garantizar atención de calidad y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país.

634adc7852d23_900

“Sonrisa Mayor” permite a las personas afiliadas elegir su odontólogo y acceder a un menú de prioridad con todas las prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.

A partir de La libertad de elegir las personas afiliadas van a tener odontólogo de cabecera para prevención y control y también van a poder elegir dónde atenderse. El nuevo modelo de atención médica incorporó más de 30 especialidades, y amplió la oferta prestacional del Instituto con más profesionales y clínicas; por último, la agilidad del nuevo modelo de atención permitió que se hayan otorgado más de 13 millones de turnos desde marzo último.

Garantizar la salud bucal

“Nos gusta, decidimos hacerlo acá porque de alguna manera nació acá. Alicia nos contaba el detrás de bambalinas de los programas. Está Rocío García (actual diputada provincial) que fue parte del programa Argentina Sonríe", señaló la titular del PAMI.

Volnovich informó que "lo que estamos haciendo es garantizar la salud bucal de nuestros afiliados con un sistema muy sencillo que financia para que se haga".

La funcionaria nacional señaló que “era muy difícil conseguir un profesional" que llevara a cabo las prótesis dentales, "con vocación, con compromiso, con solidaridad, pero nosotros creemos que es el Estado, la obra social de los jubilados la que tiene que garantizar las condiciones”, enfatizó.

Y explicó que “de esta manera van a cobrar solamente los profesionales que atiendan. Parece obvio pero no lo era, y además estamos haciendo una inversión de $1.000 millones al mes para que eso sea posible”, detalló.

Qué es "Sonrisa Mayor"

"Sonrisa Mayor" permite a las personas afiliadas elegir su odontólogo y acceder al menú de prioridad con todas las prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.

A partir de la libertad de elegir, las personas afiliadas van a tener edontólogo de cabecera para prevención y control, y también van a poder elegir dónde atenderse.

Cuentas equilibradas

"La inversión la podemos hacer porque pudimos equilibrar nuestras cuentas. Sabemos que falta mucho por hacer así que seguimos trabajando permanentemente, pero estamos convencidos que este plan odontológico que lanzamos desde Santa Cruz para la Argentina va a hacer que muchos de nuestros afiliados no tengan que preocuparse de poner de su bolsillo, y puedan mejorar la alimentación que está íntimamente relacionada”, amplió.

Según indicó, PAMI tenía "una deuda de $19.000 millones, la mayoría de medicamentos no pagados por la gestión anterior, teníamos un déficit de $8.000 millones, parecía imposible poder resolverlo y la verdad que con pandemia mediante pudimos resolverlo y pudimos garantizar el programa medicamentos gratis que hace que 4 millones de personas tengan los medicamentos gratis, ahorrando $6.000 o 7.000 todos los meses en medicamentos", concluyó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: