El domingo arranca el sueño mundialista: Scaloni viaja rumbo a Qatar con un jugador local

Mundial de Qatar 2022 01 de noviembre de 2022
Quedan oficialmente sólo 19 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y la expectativa cada vez es mayor. También la preocupación del cuerpo técnico de la selección argentina y de otros equipos por las recurrentes lesiones de sus jugadores.
scaloni-avionjpg

En las últimas semanas se generó una lista extensa de futbolistas con molestias físicas que encendieron las alarmas a tan poco del Mundial.

De cara al Mundial de Qatar 2022, el próximo domingo el DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni y su cuerpo técnico partirán rumbo a Medio Oriente para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde esperará por la llegada de todos los jugadores antes del 14 de noviembre, cuando deberá dar la lista definitiva de 26 convocados. De Argentina viajará solo con el arquero Franco Armani.

Además de la preocupación por las lesiones, la otra preocupación para el cuerpo técnico pasa porque tanto la Premier League inglesa como las ligas de Francia e Italia cerrarán sus competencias premundialistas recién el domingo 13 de noviembre.

Por eso la práctica abierta prevista para ese día en Abu Dabi pasaría para el lunes 14, porque recién ese día podrá reunirse al plantel completo que dos días más tarde a Emiratos Árabes, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, en la capital de ese país.

El entrenador de la selección argentina tuvo una ola de lesiones a lo largo de octubre que generaron preocupación e incertidumbre en su momento, y calma luego una vez que se confirmó que no eran tan graves.

Quienes componen la lista son: Dybala, Di María, Musso, Foyth, Nico González, Paredes, Guido Rodríguez, Joaquín Correa y Giovani Lo Celso. Hasta Messi tuvo molestias que lo obligaron a parar un par de partidos.

El caso que es grave y más complicado es el de Dybala. Los tiempos de su lesión indican que no jugará más hasta que comience el Mundial e inclusive podría perderse partidos de la fase de grupos.

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: