Ecuador luchó hasta el final, cayó ante Senegal y quedó eliminado del Mundial

Mundial de Qatar 2022 29 de noviembre de 2022
El conjunto senegalés superó por 2 a 1 a su rival y se clasificó a octavos de final.
237647_1669743399

La Selección de Senegal dio el batacazo, venció a Ecuador por 2 a 1 y lo eliminó del Mundial de Qatar 2022, en el Khalifa International Stadium, en el marco de la última fecha del Grupo A y se clasificó a octavos de final.

Ismaila Sarr, a los 44 minutos del primer tiempo, y Kalidou Koulibaly, a los 25 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto senegalés, mientras que Moisés Caicedo, a los 22 del segundo tiempo, anotó la igualdad transitoria para los ecuatorianos.

Con este resultado, Ecuador quedó tercero con cuatro unidades y se despidió de la Copa del Mundo en fase grupos luego de finalizar por detrás de Países Bajos -siete unidades- y Senegal -seis puntos-, mientras que Qatar quedó colista con tres derrotas.

Ecuador apostó a un juego conservador y esto lo llevó a mostrar una pálida imagen de lo que acostumbró en la Copa del Mundo, ya que se vio superado por su rival que jugó prácticamente toda la primera etapa en el campo de juego de los de Gustavo Alfaro.

Senegal con una interesante y asfixiante propuesta ofensiva, mantuvo el dominio de la pelota e impuso el ritmo del partido con llegadas constantes y avances punzantes que fueron una amenaza real cada vez que se lo propuso.

En el cierre de la primera etapa, Sarr sufrió un choque con Hincapié en el área y el árbitro Clement Turpin determinó falta para los africanos: el propio delantero remató al palo izquierdo, mientras que el portero Galíndez se quedó inmóvil y firmó el 1-0.

Ya en el complemento, Ecuador con algunos cambios, modificó su postura de juego, se mostró punzante y amenazante, acorralando así a su rival hasta encontrar la igualdad: tras un centro al área y un cabezazo desviado, la pelota quedó en los pies de Caicedo que solo tuvo que empujar la pelota de cara a la portería rival.

Todo pareció indicar que los ecuatorianos se meterían entre los 16 mejores del mundo, pero en la acción siguiente Senegal nuevamente se uso arriba en el marcador con un violento remate de Koulibaly.

El cierre del partido, tuvo a Ecuador lanzado en ataque pero le paso factura el nerviosismo y la juventud de su plantel, mientras que los de Cissé contaron con varios contragolpes que no supieron aprovechar, pero la resistencia en defensa le permitió lograr un valioso triunfo para acceder a los octavos de final.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 3 - Grupo A.
Ecuador (1) - (2) Senegal.
Estadio: Khalifa International Stadium.
Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Ecuador: Hernán Galindez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Pathé Ciss, Pape Gueye; Iliman Ndiaye, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr; Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

Gol en el primer tiempo: 44m Sarr (S) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 22m Caicedo (E), 25m Koulibaly (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Jeremy Sarmiento por Franco (E), José Cifuentes por Gruezo (E); Djorkaeff Reasco por Estrada (E); 29m Nampalys Mendy por Ciss (S), Ahmadou Bamba Dieng por Ndiaye (S); 35m Jackson Porozo por Preciado (E); 50m Pape Abou Cissé por Dia (S).

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: