Países Bajos venció a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final

Mundial de Qatar 2022 03 de diciembre de 2022
El conjunto neerlandés se impuso por 3 a 1 y enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave que conforman Argentina y Australia.
lg

La Selección de Países Bajos logró un trabajado triunfo ante Estados Unidos por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el Khalifa International Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Memphis Depay, a los 10 minutos, Daley Blind, a los 46 del primer tiempo, y Denzel Dumfries, a los 36 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al conjunto neerlandés, mientras que Haji Wright, a los 31 del complemento, descontó para el equipo estadounidense.

Con este triunfo, Países Bajos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo y se enfrentará con el ganador de la llave que componen Argentina y Australia.

El inicio del partido tuvo a Estados Unidos como protagonista a base de una buena propuesta de juego ofensivo en el que logró dejar rápidamente a Christian Pulisic mano a mano con Andries Noppert, pero al arquero neerlandés tapó el remate y en el primer avance que tuvo su equipo, se puso en ventaja con el tanto de Depay, quien remató en el corazón del área tras un centro rasante de Denzel Dumfries desde la derecha.

El conjunto estadounidense intentó reaccionar, tuvo la posesión del balón y deposito sus intenciones de ataque en Pulisic sobre el costado izquierdo, pero le costó progresar con comodidad y Países Bajos con un juego defensivo bien organizado apeló al contragolpe, generando así dos acciones claras de goles que no pudo concretar.

En una primera mitad muy intensa, en la cual el equipo de Louis Van Gaal impuso las condiciones cediendo la pelota y sin pasar peligro ante un Estados Unidos anémico ofensivamente, volvió al golpear en la agonía de la misma con el tanto de Blind, quien definió tras un buscapié.

Ya en el complemento, el conjunto norteamericano lució más peligroso, hilvanó varias transiciones ofensivas y generó ocasiones concretas para lograr el descuento, pero una vez -como durante su participación en la Copa del Mundo- careció de peso ofensivo y sufrió con los contragolpes de los neerlandeses.

En el mejor momento de Países Bajos, en el que contó con buenos pasajes de juego y situaciones para liquidar la historia, llegó el descuento de Estados Unidos por medio de Wright.

Las aspiraciones del conjunto de norteamericano crecieron de la mano de ese tanto y de los destellos de Pulisic, pero una mala resolución y flojo retroceso originó el tanto de Dumfries, quien solo tuvo que empujar la pelota para sentenciar la historia 3 a 1 y sacar boleto para la próxima instancia.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Octavos de final.
Países Bajos (3) - (1) Estados Unidos.
Estadio: Khalifa International Stadium.
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Países Bajos: Andries Noppert; Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Denzel Dumfries; Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind, Davy Klaassen, Cody Gakpo; y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Jesús Ferreira, Tim Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Goles en el primer tiempo: 10m Depay (PB), 46m Blind (PB).

Goles en el segundo tiempo: 31m Wright (EU), 36m Dumfries (PB).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Teun Koopmeiners por Klaassen (PB), Steven Bergwijn por De Roon (B), Giovanni Reyna por Ferreira (EU); 21m Brenden Aaronson por Weah (EU), Haji Wright por McKennie (EU); 29m DeAndre Yedlin por Dest (EU); 37m Xavi Simons por Depay (PB); 46m Jordan Morris por Robinson (EU); 48m Wout Weghorst por Gakpo (PB), Matthijs De Ligt por Aké (PB).

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: