Un adolescente roció con alcohol e intentó prender fuego a su madre por pedirle que colabore en tareas de la casa

Policiales 14 de diciembre de 2022
La mujer le había pedido que la ayude con el almuerzo y la preparación de la mesa.
Policia1-930x621

Un adolescente de 15 años roció con alcohol etílico a su madre y amenazó con prenderle fuego, tras enfurecerse con ella porque le había pedido colaboración en la elaboración del almuerzo y la preparación de la mesa en una vivienda de Santiago del Estero.

Según informó Diario Panorama, de acuerdo con el procedimiento policial de los efectivos de la Comisaría Nº 12 del Menor y la Familia, el hecho ocurrió en una vivienda de calle Antonino Taboada del Bº Villa Unión, en la ciudad de La Banda.

Allí, una mujer le dijo a su hijo que requería de su colaboración y el adolescente, lejos de brindarla, se encolerizó, comenzó a insultarla y empujarla, a la vez que agarró una botella que contenía alcohol etílico y lo derramó en el piso, entre el comedor y el baño con la intención de iniciar un incendio.

"¿Pero qué te pasa hijo? ¿Por qué haces esto? Vas a hacer un desastre", le dijo la mujer, todavía incrédula ante semejante reacción, pero el menor continuó regando la casa con alcohol y luego roció la ropa de su madre, sin que esta atinara a reaccionar.

Momentos después, buscó una caja con fósforos y le dejó en claro que la prendería fuego a ella con todos los muebles, pero los gritos de la mujer alertaron a sus vecinos y estos pidieron auxilio a la Policía que actuó en el caso.

En tanto, se indicó que las autoridades deberán definir qué ocurrirá con el adolescente, quien, por un lado, representaría un peligro para su madre, y por otro, se trata de un menor no punible.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: