
Detenciones y secuestros por un "Cuento del Tío" en Crespo
Estación Plus Crespo
Una mujer de 85 años, radicada en Crespo, resultó víctima de estafa el jueves último, después que recibiera un llamado telefónico a media mañana. Una persona se hizo pasar por su nieta y aduciendo que había una nueva disposición de cambiar los billetes, se ofreció a hacerle el trámite bancario. Confiando en que se trataba de su nieta, accedió a prepararle y entregarle sus ahorros a un sujeto, supuestamente amigo y enviado por la chica. Todo era un engaño.
Comisaría Crespo concretó las primeras averiguaciones, claves para llegar a una hipótesis certera. Entre otras tareas de campo, se recolectaron registros fílmicos de la zona, para reconstruir el ardid del vehículo que trasladó al "cadete" de la operatoria delictiva.
Los sospechados huyeron de la jurisdicción, por lo que fue necesario un trabajo conjunto con la División Delitos Económicos, que posibilitó establecer fehacientemente dominios y presuntos autores, todo lo cual fue informado a la Fiscalía actuante. "Fue posible identificar e individualizar a la persona que hizo contacto con la víctima; como así también precisar el vehículo que se utilizó para cometer el hecho", apuntaron los investigadores.

Los resultados fueron satisfactorios. Se confirmó a Estación Plus Crespo que entre la víspera y esta madrugada de sábado, se llevaron adelante procedimientos que encaminaron el esclarecimiento: un allanamiento se llevó adelante en Ruta 11 -a la altura del INTA-; otro en una estación de servicios de Paraná; y el restante en una vivienda cercana al conocido Bar Mágnun.

Del primer despliegue policial se obtuvo el secuestro de un Peugeot 205, color rojo; quedando su conductor detenido y siendo trasladado a Alcaidía de Tribunales. Además, operó el secuestro del GPS y calzado, constituyendo elementos pasibles de pericias.
Fruto de la segunda examinación exhaustiva de la repartición especializada, se secuestró un Toyota Etios, quedando detenido el conductor -radicado en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires-. Además, se puso a disposición de la justicia, dinero incautado -que asciende a más de $2.600.000-; tres teléfonos celulares, a peritar; y ocho cheques con anomalías.

En la última requisa, de carácter domiciliaria, se secuestraron de prendas de vestir, accesorios personales y una tarjeta SIM.

Los procedimientos se materializaron con la colaboración funcional de efectivos de la División Homicidios, División Capacitación y Relaciones Institucionales, División 911 y Comisaría 13 de Paraná.





SUOYEM Crespo reconoció a trabajadoras municipales en el Mes de la Mujer

Transportistas de 3 departamentos entrerrianos se reunieron para reclamar nueva regulación de tarifas

Un ciervo irrumpió en pleno centro de Crespo, chocó contra una vidriera y fue capturado horas más tarde

Piden que conductor condenado comience a cumplir la pena en la cárcel: causó tres muertes en Ruta 12

Se presentó un Amparo en la Justicia por el método de terna para elegir nuevo Juez de Paz de Crespo



Un ciervo irrumpió en pleno centro de Crespo, chocó contra una vidriera y fue capturado horas más tarde

Transportistas de 3 departamentos entrerrianos se reunieron para reclamar nueva regulación de tarifas

SUOYEM Crespo reconoció a trabajadoras municipales en el Mes de la Mujer


Explosión en un bar céntrico de Villaguay dejó cuatro heridos graves y provocó importantes daños materiales. VIDEO






