
Detenciones y secuestros por un "Cuento del Tío" en Crespo
Estación Plus Crespo
Una mujer de 85 años, radicada en Crespo, resultó víctima de estafa el jueves último, después que recibiera un llamado telefónico a media mañana. Una persona se hizo pasar por su nieta y aduciendo que había una nueva disposición de cambiar los billetes, se ofreció a hacerle el trámite bancario. Confiando en que se trataba de su nieta, accedió a prepararle y entregarle sus ahorros a un sujeto, supuestamente amigo y enviado por la chica. Todo era un engaño.
Comisaría Crespo concretó las primeras averiguaciones, claves para llegar a una hipótesis certera. Entre otras tareas de campo, se recolectaron registros fílmicos de la zona, para reconstruir el ardid del vehículo que trasladó al "cadete" de la operatoria delictiva.
Los sospechados huyeron de la jurisdicción, por lo que fue necesario un trabajo conjunto con la División Delitos Económicos, que posibilitó establecer fehacientemente dominios y presuntos autores, todo lo cual fue informado a la Fiscalía actuante. "Fue posible identificar e individualizar a la persona que hizo contacto con la víctima; como así también precisar el vehículo que se utilizó para cometer el hecho", apuntaron los investigadores.

Los resultados fueron satisfactorios. Se confirmó a Estación Plus Crespo que entre la víspera y esta madrugada de sábado, se llevaron adelante procedimientos que encaminaron el esclarecimiento: un allanamiento se llevó adelante en Ruta 11 -a la altura del INTA-; otro en una estación de servicios de Paraná; y el restante en una vivienda cercana al conocido Bar Mágnun.

Del primer despliegue policial se obtuvo el secuestro de un Peugeot 205, color rojo; quedando su conductor detenido y siendo trasladado a Alcaidía de Tribunales. Además, operó el secuestro del GPS y calzado, constituyendo elementos pasibles de pericias.
Fruto de la segunda examinación exhaustiva de la repartición especializada, se secuestró un Toyota Etios, quedando detenido el conductor -radicado en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires-. Además, se puso a disposición de la justicia, dinero incautado -que asciende a más de $2.600.000-; tres teléfonos celulares, a peritar; y ocho cheques con anomalías.

En la última requisa, de carácter domiciliaria, se secuestraron de prendas de vestir, accesorios personales y una tarjeta SIM.

Los procedimientos se materializaron con la colaboración funcional de efectivos de la División Homicidios, División Capacitación y Relaciones Institucionales, División 911 y Comisaría 13 de Paraná.



La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa $Libra
Policiales/Judiciales23 de octubre de 2026
El urutaú, un ave difícil de ver, sorprendió con su presencia en Crespo

La cooperadora de la Escuela Técnica de Crespo avanza con obras en la residencia estudiantil y los talleres

CAPROLER celebró su Asamblea Anual 2026 y renovó autoridades

La comunidad San Juan Pablo II de Crespo celebrará su fiesta patronal

El PECAT “Liderazgo y Creatividad con Enfoque de Calidad” celebra cinco años de extensión universitaria

Quini 6: un crespense y otros dos entrerrianos ganaron más de $31 millones



La cooperadora de la Escuela Técnica de Crespo avanza con obras en la residencia estudiantil y los talleres


La comunidad San Juan Pablo II de Crespo celebrará su fiesta patronal

Crespo realiza un salto tecnológico en su sistema de videovigilancia

CAPROLER celebró su Asamblea Anual 2026 y renovó autoridades

Investigan a dos empleados públicos entrerrianos por ausencias y les reclaman casi $58 millones
Entre Ríos23 de octubre de 2026







