El campo celebró la declaración de la emergencia agropecuaria: “La situación de los productores es crítica”

Plus Agropecuario 29 de diciembre de 2022
El titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, destacó que el Gobierno entrerriano dispusiera la emergencia agropecuaria a raíz de la sequía y las altas temperaturas que afectan la región • Anticipó que desde el campo continuarán peticionando por alivio fiscal, refinanciación de pasivos y créditos blandos
Juan-Diego-Etchevehere

“Entendemos que es un hecho positivo. La situación de los productores entrerrianos es crítica”, dijo a través de sus redes sociales el titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos luego de que el Gobierno provincial hiciera oficial la declaración de la emergencia agropecuaria.

Vale mencionar que se trata de una medida que otorga alivio y previsibilidad al sector productivo ante las inclemencias de la sequía extendida y las altas temperaturas que afectan a la región y complican severamente el desarrollo de los cultivos y las distintas actividades.

En esa línea, Etchevehere anticipó que desde el campo seguiran peticionando y trabajando por el alivio fiscal, la refinanciación de pasivos y créditos blandos.

“Hoy más que nunca los productores necesitamos que las autoridades nacionales avancen en la unificación del tipo de cambio, la quita de retenciones y la eliminación de trabas al comercio de nuestra producción”, concluyó.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: