Recuperan 17 vacunos sustraídos y ocultos en zona de bañados

Policiales 16 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Brigadistas siguieron las huellas, indicios y pistas dejadas por los malvivientes, que habían aprontado un lugar especial para tenerlos sin ser descubiertos.
WhatsApp-Image-2023-01-15-at-22.59.42

En la tarde de este domingo, la Brigada Abigeato de Concordia recibió el llamado de un productor, quien se expresó consternado por haber constatado que personas desconocidas le habían sustraído 17 vacunos en pie. Para lograr el cometido, le habían cortado los alambrados del fondo del campo, utilizando caballos.

Una comisión de dicha delegación de Prevención Delitos Rurales, inició la búsqueda de los semovientes, "para lo cual se formaron cuadrillas a pie y en patrullas, en conjunto con el personal de Comisaría de Villa Adela", informó a FM Estación Plus Crespo el subjefe de Brigada, Maximiliano Fernández Arellano.

WhatsApp-Image-2023-01-15-at-22.59.43

Asimismo, el funcionario apuntó que "se tuvieron en cuenta todos los indicios, huellas y pistas que fueron dejando los malvivientes, sumado a las averiguaciones practicadas en la zona. Se concluyó con la localización de la totalidad de los animales, hallados en la zona de bañados del arroyo Yuquerí. Estaban en un lugar preparado y modificado a modo de 'aguantadero' para el futuro incierto de estos vacunos".

WhatsApp-Image-2023-01-15-at-22.59.421

El denunciante reconoció a los ejemplares como propios y por disposición de la Fiscalía interviniente se le restituyeron. Acerca de ese momento, el funcionario comentó: "Una grata circunstancia. El damnificado no ocultó su emoción, ya que nos manifestó que si se hubiera concretado el robo, la pérdida era irreparable para él". Se continúan con las tareas investigativas del caso.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: