Detuvieron a dos hombres que cometieron estafas millonarias en Paraná y Crespo

Crespo 28 de enero de 2023
Tras una investigación, se logró identificar el vehículo en el que se trasladaban los estafadores. En los últimos días salieron de Entre Ríos rumbo a Misiones, donde quedaron detenidos. Se secuestró dinero, joyas y otros elementos.
o_1674860732

Una investigación de la Justicia y Policía logró aclarar dos millonarias estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, de las cuales fueron víctimas dos mujeres de Paraná y Crespo. Según se informó, ambas entregaron importantes sumas de dinero en pesos y dólares.

Las estafas fueron cometidas por dos sujetos que, según las denuncias, se trasladaban en un vehículo de similares características.

Por tal motivo, tras una larga investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de ambas ciudades, se logró identificar al automóvil en cuestión, un Peugeot, el cual en los últimos días salió de Entre Ríos y culminó su viaje en Posadas, Misiones.

Allanamientos

La Policía llegó hasta Misiones y realizó allanamientos. Se secuestró dinero en efectivo, joyas de oro, celulares, anotaciones y el Peugeot 308 utilizado para cometer las estafas en Paraná y Crespo.

Asimismo, se incautó una camioneta Toyota presuntamente adquirida de manera ilegal.

Respecto al dinero secuestrado, se supo que se trató de 5.000 dólares y cerca de 2.000.000 de pesos.

Los dos sujetos acusados de cometer las estafas fueron detenidos y la Justicia de Misiones autorizó su traslado a Paraná, donde continuará la investigación.

Uno de los detenidos, de 22 años, es oriundo de Misiones, mientras que el otro es de Buenos Aires.

Las estafas

La primera estafa ocurrió tiempo atrás cuando una mujer que vive en calle Belgrano, de la ciudad de Crespo, recibió un llamado de un sujeto que se hizo pasar por un familiar. Le solicitó que prepare todo el dinero que tenía porque “había que cambiarlo por disposición del gobierno nacional”.

Le indicó que un directivo del Banco Nación pasaría a retirarlo. El supuesto familiar dio detalles que le hicieron creer a la mujer que lo que ocurría era real. Fue así que entregó cerca de 2.000.000 de pesos en efectivo.

El otro caso ocurrió en Paraná. Una mujer que vive en calle Buenos Aires entregó 7.000 dólares y 1.200.000 pesos. También la llamó un supuesto familiar y le dijo algo similar para estafarla. 

El Once

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: