
Investigan la muerte de un interno en la Unidad Penal 9
Tenía 27 años y estaba medicado para la epilepsia. Se practicará una autopsia, para determinar las causales del deceso.
El abogado de la familia del joven asesinado apuntó contra las sentencias a 15 años de prisión que recibieron Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por ser partícipes secundarios del asesinato.
Policiales/Judiciales06 de febrero de 2023
El abogado Fernando Burlando anticipó que apelará el fallo del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa para buscar que todas las condenas sean perpetuas, ya que consideró que el Tribunal "tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional".
"Ocho condenas. Éste es solamente el comienzo, es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando", sostuvo el letrado de la familia de la víctima.
En declaraciones a la prensa, Burlando se quejó de que se trató de un "fallo salomónico".
"Entendemos que una Justicia contemplativa, una Justicia que no atiende a las súplicas de una víctima, sino que contempla tal vez la juventud de los acusados no es Justicia. Vamos a apelar", afirmó.
Y continuó: "Una Justicia débil al momento de evaluar sentencias no es Justicia. No entendemos cómo tres se vieron beneficiados con una sentencia de 15 años. El Tribunal tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación".
"Fueron ocho condenas, es un buen primer paso. Me hubiese gustado que la Justicia se hubiera puesto los pantalones", remarcó.
"Es un largo recorrido. Vamos a ir a Casación", indicó.
De todos modos, el abogado reconoció que los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, "están conformes". "Nosotros, desde la técnica, queremos ir por un poco más", agregó.
Noticias Argentinas

Tenía 27 años y estaba medicado para la epilepsia. Se practicará una autopsia, para determinar las causales del deceso.

Se vió involucrado un automovilista de Crespo. Bomberos voluntarios trabajaron durante varias horas por una pérdida importante de combustible.

Dos vehículos impactaron sobre Ruta 18. Las mayores secuelas se registraron en chicos de 10, 11 y 14 años, que ingresaron al Hospital San Roque.

"Se llevó la vida de un inocente y el blanco siempre fue mi hija", afirmó la madre de la adolescente, involucrada en el choque múltiple en que murió un hombre.

Con un cómplice, le robó el auto a su hermano y alcanzó a sacarle una rueda. Terminó detenido.

Los animales estaban a punto de ser retirados de la provincia, cuando fueron interceptados por uniformados. La situación fue judicializada.



Comisaría Crespo logró la captura encomendada por la justicia. El ciudadano corre serio riesgo de perder su libertad.

Operatividad plena protagoniza la dependencia policial de la ciudad en este verano 2026. Cuál es la incidencia de aprehendidos de otras localidades, que llegan y perpetran modalidades atípicas para esta población.

Un trabajador halló el cuerpo sin vida de un hombre de 84 años al subir a un techo. Policía y Fiscalía investigaron hecho ordenaron autopsia.

Durante el receso de verano, el colegio Sagrado Corazón de Crespo lleva adelante un amplio plan de obras y tareas de mantenimiento con el objetivo de dejar en condiciones el edificio para el inicio del ciclo lectivo 2026.

Los animales estaban a punto de ser retirados de la provincia, cuando fueron interceptados por uniformados. La situación fue judicializada.

