Edgardo Kueider y otros senadores dejaron el interbloque oficialista

Política 22 de febrero de 2023
El entrerriano integra el grupo de senadores nacionales del Partido Justicialista, que anunciaron abandonar el interbloque del Frente de Todos para conformar junto a la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, un nuevo bloque que se llamará "Unidad Federal".
senadores

Se trata del jujeño Guillermo Snopek, la puntana María Eugenia Catalfamo, el correntino Carlos Espínola, y el entrerriano Edgardo Kueider, que junto a la senadora Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, formarán el bloque Unidad Federal.

La noticia fue confirmada este miércoles a través de un comunicado firmado por los 5 senadores que integrarán el nuevo bloque, en el que contaron los motivos de su decisión y el espíritu que tendrá el nuevo espacio. 

"El Bloque Unidad Federal es un nuevo espacio de confluencia política entre senadores y senadoras nacionales con representación en distintos distritos electorales del país, que coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a los nuevos desafíos que plantean nuestros territorios y que representen a las y los ciudadanos que nos eligieron a través del voto popular", comienza el escrito.

Los senadores informaron que buscan "ser una alterativa" donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre "la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas", con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos. "Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad".

Luego señalan que el actual contexto social, económico y político que atraviesa Argentina "genera nuevas realidades y demandas" y por eso ellos tendrán "la responsabilidad de debatir, trabajar, pensar nuevas estrategias y legislar" en un espacio que aporte "una mirada verdaderamente federal" poniendo el foco en las problemáticas que atraviesan las provincias como "la pobreza y el hambre". 

"Junto a los senadores peronistas Alejandra Vigo, María Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek y Carlos Espínola, formamos hoy el bloque Unidad Federal con el objetivo de darnos una estrategia para favorecer los intereses del interior del país, y en mi caso particular de los entrerrianos", publicó el senador Kueider en sus redes sociales.

"Pero también buscamos que se generen debates en torno a la matriz energética argentina, al desarrollo de la producción y de las nuevas industrias", marcó.

Por último, el senador expresó que el nuevo bloque "viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le dé verdadera representación a la agenda federal y a las necesidades de las provincias argentinas", replicó C5N.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: