Secuestran plantas de marihuana en Hernández

Policiales 17 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Se halló el vegetal estupefaciente en diferentes presentaciones. La División Investigaciones de Nogoyá desembarcó en un domicilio que se tenía bajo sospecha.
WhatsApp-Image-2023-03-17-at-18.22.53

Las plantas de marihuana constituyen el primer eslabón de lo que finalmente llega a los "kioscos" o "deliverys" del Narcomenudeo. En ese sentido, la policía efectuó un procedimiento, sumando una acción más a atenuar los efectos del flagelo social, que también sufren las pequeñas comunidades.

La División Investigaciones desembarcó en la localidad de Hernández, sobre lo cual el Subjefe Departamental, Eduardo Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Se había radicado una denuncia por el supuesto delito de Hurto en perjuicio de un vecino de esa localidad, lo que activó una serie de averiguaciones y diversas tareas investigativas, encomendadas al personal de la División Investigaciones de esta Departamental. Este equipo de trabajo policial se encontró con indicios y datos que llevaron además a seguir una línea de hipótesis vinculada a la presunta tenencia de material prohibido, todo lo cual permitió elaborar una serie de informes, que se elevaron a la Fiscalía en Turno".

WhatsApp-Image-2023-03-17-at-18.22.54-1080x446

El funcionario confirmó que el Juez de Transición y Garantías, Dr. Gustavo Acosta, autorizó la requisa domiciliaria requerida, "para una finca ubicada en la localidad de Hernández, la cual fue sindicada en la investigación", señaló el Subjefe Departamental.

WhatsApp-Image-2023-03-17-at-18.22.531

Dotaciones de la División Investigaciones arribaron este viernes a la morada en cuestión, acompañados por efectivos de la dependencia de esa ciudad. "La búsqueda de elementos de interés, culminó con el secuestro de 4 plantas de Cannabis Sativa -de importante desarrollo-; otras 9 ramas del mismo vegetal -de considerable longitud-, que se hallaban en una habitación; una bolsa de nylon, repleta de hojas secas de Cannabis Sativa; y una caja con varias ramas más pequeñas de marihuana. Se presume que cada uno de los hallazgos, en diferentes sectores del domicilio, responden al proceso que conlleva su conversión para otras presentaciones, todo lo cual será develado en el legajo penal instruido".

WhatsApp-Image-2023-03-17-at-18.22.532

El expediente ya cuenta con la correcta identificación de los moradores, en tanto que próximamente, serán anexados los informes periciales de la Dirección Toxicología, a fin de avanzar con la determinación de responsabilidad penal y eventual pena.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: