
Se implementará en Entre Ríos un Operativo de Desarme Voluntario
El operativo contará con dos puestos de recepción de armas de fuego y municiones que funcionará durante la semana del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, de 9 a 13 hs en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay. El primero, ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861, de Paraná. El segundo funcionará en el Predio Multieventos ubicado en Belgrano 1199, de Concepción del Uruguay.
La entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía es voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular, y cuenta con un incentivo económico.
Una vez entregadas las armas y/o municiones en el Puesto de Recepción, los/las Operadores/as de la ANMaC verifican el material y lo registran en las bases de datos de la Agencia. Los materiales se inutilizan en el momento frente a la persona y se le entrega un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente. Las armas y municiones se resguardan en los Depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción.
La Agenda Federal de Desarme Voluntario se desarrolla en el marco del Plan de Prevención de la Violencia con uso de Armas II (Res. ANMaC 189/2022), y su objetivo es promover la reducción del circulante de armas de fuego en mercados ilegales; reducir hechos de violencia ocasionados por el uso de armas de fuego; como también, sensibilizar, concientizar y promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos.
Desde el año 2007, a través del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, se recibieron e inutilizaron alrededor de 210.000 armas de fuego y más de 2.000.000 municiones, resultando un programa modelo a nivel internacional en materia de políticas públicas para la comunidad.
Para más información sobre la entrega voluntaria de armas o municiones, la ciudadanía o bien para otras consultas sobre gestión de trámites, regularización registral y reempadronamiento puede acceder a la página web www.anmac.gob.ar o puede comunicarse al 0800-333-72769 (Lunes a viernes de 9 a 15 hs).
Ante dudas sobre la manipulación o el traslado del material, puede acceder a estas recomendaciones https://youtu.be/gkhdxqm7IJc.
APFDigital


Entre Ríos cerró el fin de semana de Carnaval con un 97% de ocupación

Suspendieron la noche de lunes del Carnaval en Hasenkamp


Presunta mala praxis en Nogoyá: exhumaron el cadáver y harán autopsia en Gualeguaychú
Entre Ríos14 de febrero de 2026



Se reprogramaron los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Urbano: ¿De cuánto será el aumento?

Zulma Faiad sufrió un accidente doméstico y debió ser hospitalizada
Espectáculos14 de febrero de 2026
Piedras Blancas: Detectan tenencia ilegal de armas en ocupantes de una camioneta

Dos detenidos y secuestros en Crespo, por sustracción a comercio de Libertador San Martín

Un hombre y una mujer, de Crespo a Alcaidía policial de Diamante






