Plus en Vivo

El frío polar avanza y llegará a Entre Ríos

En Entre Ríos se sentirán las bajas temperaturas desde el fin de semana.

Entre Ríos09 de junio de 2023

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se vivenciará un cambio climático sustancial en el país con el avance de un frente polar. Se trata de una masa de aire que favorecerá el desarrollo de nevadas en el sur y lluvias en otras regiones.

En la última actualización disponible del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional, se destacaban algunos alertas que alcanzaban el nivel naranja.

El frío comenzará a ingresar el viernes a la región central de Argentina, aunque el refuerzo polar se producirá durante el sábado, provocando el derrumbe clave de las temperaturas. 

De domingo a martes se prevé el periodo con las temperaturas y sensaciones térmicas más bajas sobre buena parte del país, con heladas generalizadas en Patagonia, Cuyo y región pampeana. El frío continuará, aunque probablemente con menor rigurosidad, a lo largo de toda la próxima semana.

A modo de ejemplo de cómo irá cambiando el clima desde este viernes al domingo, se puede observar los valores que se reportan para Paraná. Este viernes la temperatura mínima es de 19° y la máxima de 25°, para el sábado se estiman 13° de mínima y 16° de máxima; y el domingo la temperatura más baja será 6° y la máxima de 13°; el lunes 12 la mínima llegará a 2° y la máxima a 13°.

Temperaturas similares se esperan para Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz, Colón y las demás ciudades. Cabe destacar que las localidades del sur entrerriano serán las que vivirán más frío, ya que para el lunes se espera una mínima de 0°.
 

UNO

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
cuevas

Marcelo Cuevas, un joven atleta bonaerense que encontró en Crespo una experiencia inolvidable

Estación Plus Crespo
Deportes04 de noviembre de 2025

El pasado fin de semana, Crespo recibió a numerosos deportistas de distintos puntos del país en el tradicional Maratón de la Avicultura. Entre ellos, se destacó la presencia de Marcelo Cuevas, un joven corredor de 22 años, oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, quien participó en la distancia de 10 kilómetros y logró subirse al podio en su categoría.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo