Sin pausa, se ejecuta la millonaria inversión para el sistema cloacal público en Aldea María Luisa

María Luisa 13 de julio de 2023 Por Estación Plus Crespo
A partir de una voluminosa nueva infraestructura, la comunidad accederá por primera vez al servicio de cloacas. El intendente, Luis Pablo Schonfeld, precisó los avances de la obra.
WhatsApp Image 2023-07-13 at 10.31.03

Avanza a buen ritmo la obra estructural para que los vecinos de Aldea María Luisa cuenten con el servicio público de cloacas. El presidente municipal, Luis Pablo Schonfeld, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Es una obra monumental, afrontada íntegramente con recursos propios del municipio. Uno se va dando cuenta de la magnitud que tiene al acercarse al lugar y ver cuando trabajan en las distintas etapas. En estos días estuvieron desencofrando, y permanentemente vamos evaluando lo que se ha hecho y lo que se está por hacer".

A modo de referencia cuántica, Schonfeld sostuvo: "Se utilizaron unos 100 metros cúbicos de hormigón para la planta, ya se volcaron otros 130 metros de hormigón H30 -que es el máximo- y el lunes vamos a tirar 25 metros más de H15. Por otra parte, la planta depuradora llevó 1.100 barras de hierros del 8'; todo lo cual refleja que es una estructura importantísima".

El clima juega una mala pasada por estos días: "Este miércoles se iba a volcar el hormigón para moldear adentro y lograr que los líquidos salgan por inercia hacia el exterior, pero no se pudo por el tiempo que tuvimos. Quedó pendiente para el lunes. Se continuará también con la vereda de los alrededores. Lo importante es que siempre que se puede, se ejecutan trabajos", afirmó el intendente.

"Este año va a estar en marcha", anticipó el presidente municipal de Aldea María Luisa y agregó: "Al dinero para todo lo que resta, lo tenemos reservado, que es lo fundamental. Hay una cierta demora, porque hemos llamado a licitación para comprar las bombas y no se presentó nadie. Pasado un tiempo prudencial, hay que volver a licitar. Sucede que hay elementos importados y eso genera complicaciones. Igualmente estamos buscando proveedores de todo el país, para ver si podemos conseguir lo que necesitamos lo más próximo posible", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: