Inédito: a un candidato a intendente en Chubut no lo votó nadie, ni él mismo

Política 31 de julio de 2023
En la localidad chubutense de Dique Ameghino, la lista del partido Renovación y Desarrollo encabezada por Mauricio Néstor Martínez obtuvo cero voto, inédito en la provincia.
chubut-1

La lista 1005 del partido Renovación y Desarrollo, encabezada por Mauricio Néstor Martínez, finalizó con cero voto en la elección a jefe comunal de Dique Ameghino, en Chubut. Implica que ni el propio candidato depositó en la urna la boleta con su nombre.

Ninguno de sus vecinos del poblado rural decidió elegirlo para presidir la comisión comunal del pueblito Dique Ameghino, en la provincia de Chubut.

De los 120 sufragios registrados en total, la Alianza Juntos por el Cambio cosechó 99 mientras que entre blanco, nulos, impugnados y recurridos sumaron 21.

Villa Dique Florentino Ameghino es una localidad del Departamento Gaiman, sita sobre el río Chubut, a 140 km al oeste de la ciudad de Trelew. Tiene 156 habitantes y un destacado atractivo turístico.

Salvo que se tratara de un error de conteo, sería un caso inédito en la historia electoral de la provincia patagónica.

El partido provincial “Renovación y Desarrollo”, liderado por Claudio Paredes, había presentado en conferencia de prensa los candidatos a las intendencias del valle para las elecciones del pasado domingo 30 de julio en Chubut.

Paredes destacó la importancia de unir a los candidatos del valle de Chubut e indicó que la intención es “dejar de lado el regionalismos, pero es una realidad” e indicó lo “importante de lo trasversal del caudal del río”, porque “siempre se hace la defensa del agua, no a la minería, pero se habla poco muchas veces de qué se va a hacer con el río, y los beneficios que pueden llevar para cada localidad".

Finalmente añadió que "para eso están ellos que son los que viven en los lugares. entonces es importante que ellos (los candidatos) puedan reforzar cada propuesta que va en la ideología y la gran desocupación que están pasando los pueblos”.

Martínez quedó mudo y su participación en la urna, lo mismo.

Mauricio_Néstor_Martínez_ameghino.jpg

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: