Descubren a santafesinos cazando liebre y ñandú en Entre Ríos



Cerca de las 2:00 de este domingo, un automovilista advirtió al personal policial de Comisaría Conscripto Bernardi -departamento Federal-, que se encontraba en el ingreso a la localidad y que sobre la Ruta Nacional N° 127, circulaba de Sur a Norte un vehículo de color blanco, a muy baja velocidad y alumbrando con una linterna hacia la banquina, en aparente actitud de caza.
La patrulla recorrió el lugar y a la altura del kilómetro 167, interceptó una Renault Kangoo, con dos hombres domiciliados en Casilda, departamento Caseros, de la Provincia de Santa Fe. Visiblemente llevaban armas largas desenfundadas, una liebre muerta y una garra de ñandú, precisaron fuentes oficiales a FM Estación Plus Crespo.
Tomó intervención la Brigada Federal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, quienes iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841. Se procedió a la correcta identificación de los infractores y al secuestro de un fusil Franchi Horizon calibre 308, con adaptador de supresor de sonido y mira telescópica; un rifle aire comprimido 5.5 mm. con mira telescópica, dos linternas y un handy digital.
Asimismo, se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, por irregularidades constatadas respecto de la documentación del vehículo.