Avanza la finalización de la obra de la Jefatura Departamental de Policía de Paraná
La Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, informó que comenzaron los trabajos para finalizar el edificio de la Jefatura Departamental de Policía de la ciudad de Paraná.
Esta segunda etapa, que presenta un 3% de obra ejecutado y una inversión de $599.098.200,85 provenientes del Tesoro Provincial, tiene por objetivo la finalización del nuevo edificio de la Jefatura departamental de Policía de Paraná que se construye en calle Laprida 460.
De esta forma se llevarán adelante todos los trabajos necesarios para completar el edificio, como la construcción de paredes interiores, instalación de pisos, pavimentos exteriores, ventanas, techos, sistemas de plomería y electricidad, drenajes pluviales, sistema central de aire acondicionado, instalación de ascensores y renovación del edificio existente frente al museo policial.
Detalles técnicos de la obra
El edificio fue diseñado con espacios de oficina abiertos que pueden ser divididos con paneles de yeso. Se accede al edificio desde la calle a través de una entrada peatonal a las oficinas y una entrada vehicular al estacionamiento en la parte trasera del terreno. Se han propuesto dos rutas verticales: una principal con dos ascensores y una escalera, y otra secundaria en la parte trasera del edificio con un ascensor y una escalera.
Se conserva la construcción existente en la línea municipal, donde funciona el Museo Policial, edificación que se restaurará y se integrará al edificio nuevo. La superficie total de la obra es de 3402.75 m2 y la superficie cubierta es de 2295.70 m2.