Emotivo reencuentro de los argentinos repatriados de Israel con sus familias en Ezeiza

Nacionales 15 de octubre de 2023
Unos 240 argentinos arribaron este domingo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y fueron recibidos por sus familiares con aplausos y llantos de emoción.
repatriados_israeljpeg

Los argentinos que llegaron este domingo por la mañana en un avión de Aerolíneas Argentinas en el marco del operativo "Regreso Seguro" organizado por el Gobierno argentino para repatriarlos por la guerra entre Israel y Hamas se reencontraron con sus familiares en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los recibieron con aplausos, ovaciones y llantos de alegría y emoción.

En el sector FOB de la terminal aérea internacional, donde habitualmente arriban los vuelos privados, decenas de familiares aguardaban el reencuentro con los más de 240 argentinos evacuados tras el ataque del grupo islamista palestino Hamas.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, que llegó a las 7.49, había despegado a las 23.15 desde Roma (18.15 hora argentina) con turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel como parte del operativo "Regreso Seguro" organizado por el Gobierno.

"Tenemos dos chicos en Israel, uno de 16 años y otro de 14. El de 16 ya había estado el año pasado, ya haciendo su cuarto año allá. Ahora está haciendo quinto año. Y el otro estaba en tercer año", contó Claudia, oriunda de Córdoba, a la agencia Télam. El ataque del grupo Hamas los encontró en la casa de una tía.

"Estaban bien, estaban seguros, estaban tranquilos. Viendo y escuchando lo que estaba pasando cerca. Pero día a día se empezó a generar toda una incertidumbre que hizo que tomemos la decisión de querer traerlos", dijo la mujer, quien se mostró "muy agradecido con la Embajada, con el gobierno de Argentina, por todo el movimiento, todo el traslado, la comunicación permanente".

Marina, en tanto, indicó que esperaba a su hijo de tercer año de la escuela Ort Rosario. "Estamos con una inmensa felicidad, justo para alegrarme el Día de la Madre", dijo Ovie.

Gabriel, papá de Joaquín de 18 años, también aguardaba encontrarse con su hijo. "Viajó hace dos años y pico porque ganó una beca de estudios para finalizar la secundaria allá, como parte de un programa. Imaginate que hoy es el Día de la Madre, así que la expectativa es esa. De volver a encontrarnos justo para un día como hoy", contó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: